El Grupo IAG y Norwegian Air Shuttle batallan por el largo radio

27-12-2016

El Grupo IAG a anunciado que a partir del próximo junio de 2017, unirá el Aeropuerto de El Prat en Barcelona, con América y Asia con una nueva marca o a través de Iberia, British Airways o Aer Lingus para entrar así en la batalla por los vuelos de largo radio de bajo coste y competir con la escandinava Norwegian Air Shuttle.

IAG Norwegian
Aviones de Iberia y de su filial Iberia Express en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. A. HEREDIA

Des este proyecto de IAG apenas se sabe nada, y lo poco que se conoce es que baraja distintos destinos -Los Ángeles y San Francisco, Buenos Aires, La Habana, Santiago de Chile y Tokio-, y que comenzará a comercializar los billetes en febrero o marzo del proóximo año y que utilizará dos aviones Airbus A-330.

A todo esto, Willie Walsh está estudiando dos posibles opciones para esta batalla. O crear una nueva marca dentro del Grupo IAG o utilizar los recursos ya existentes de las compañías del grupo, pero se descarta por completo la opción del primer operador de este aeropuerto, Vueling.

Desde Norwegian aseguran que el anuncio del Grupo IAG «en ningún modo afecta a nuestros planes ni presentes ni futuros, ni en Barcelona ni en Madrid», ya que preveen afrontar el reto con  12 aviones de largo radio B-787-800 y 900 con los que ya operan y que para el 2020 se convertiran en 42 aparatos en la flota de largo radio de la compañía.

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