GTA consigue la certificación de un simulador MCC tipo Jet de Simloc

06/09/2020.-

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea española (AESA) acaba de certificar, en las instalaciones de Madrid de Global Training Aviation (GTA), un simulador MCC tipo Jet genérico entregado por el fabricante Simloc. Con esta certificación, la ATO amplía y mejora su capacidad de entrenamiento dedicada a futuros pilotos.

A320 NPT II MCC de Simloc

Ampliada y mejorada, en concreto cubriendo estas modalidades: Familiarización de cabina Airbus, pruebas de acceso a compañía, entrenamiento IR (RNAV, PBN, etc.), cursos MCC APS, TEM/CRM/EBT o programas MPL. En definitiva, GTA, con sedes en Madrid, Yakarta y Bogotá, y participada en un 35,07% por Indra, adquiere este dispositivo de Simloc para fortalecer la oferta de entrenamiento en MCC o de Jet dirigida a futuros pilotos.

El simulador en cuestión, un FNPT II MCC es un FBS (Fixed Base Simulator), de A320, con hardware y software fabricados y desarrollados por Simloc, y diseñado buscando la mayor fidelidad a la cabina real y a sus funcionalidades para la formación y entrenamiento de pilotos.

Entre sus especificaciones destaca una cabina réplica y un sistema visual de proyección Directa con un FOV 210º H x 45º V, que tiene un paralaje inferior a 10º para permitir un entrenamiento de calidad para MCC.

Su software, basado en ensayos en vuelo, unido al sistema de control de fuerzas de los mandos de control (Control Loading System – CLS) permite que su comportamiento en vuelo sea fiel al del avión real.

Para Simloc, “la certificación de este simulador es un nuevo hito para nosotros”, declara Carlos Pérez, CEO de la compañía española de simuladores tipo FBS civiles y de defensa. Se suma a otras novedades destacables como el contrato recientemente conseguido con la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa del Gobierno de España para fabricar la cabina del caza Eurofighter que completará su banco virtual de ensayos (RIG).

El éxito conseguido en sus sólo 8 años de vida radica en una capacidad de desarrollo de hardware y software, que le permite ofrecer al mercado nacional e internacional soluciones integrales y con una destacable relación calidad-precio.