Gulf Air anuncia nueva ruta entre Málaga y Baréin en verano 2019

09-02-2019.-

Gulf Air operará un nuevo vuelo directo entre Málaga-Costa del Sol y Baréin entre los próximos 14 de junio y 15 de septiembre de 2019. La aerolínea boutique ofrecerá 2 frecuencias semanales que operará en un Boeing 787-9.

gulf air

GulfAir, la aerolínea nacional del Reino de Baréin, acaba de anunciar que Málaga-Costa del Sol será el primero de los nuevos destinos que la compañía operará en 2019 y que irá anunciando en los próximos meses. Los nuevos vuelos directos entre Málaga y Baréin darán inicio el 14 de junio y se extenderán hasta el 15 de septiembre de 2019.

Se convertirá en la primera aerolínea que conecte sin escalas ambos destinos. Operará esta ruta con un Boeing 787-9 y dos frecuencias semanales (los viernes y sábados)

Aunque inicialmente ofrecerá esas dos frecuencias semanales, dada la importancia de la ruta para el patronato de turismo de la Costa del Sol y la aerolínea, se está trabajando para aumentar las frecuencias en próximas temporadas.  Para el viajero malagueño, la nueva ruta le permitirá tener una opción más para conectar con múltiples destinos en África, Oriente Medio y Asia sin hacer escala en Madrid o Barcelona, que hasta ahora solo es posible con Qatar Airways.

Málaga, destino vacacional estratégico  

Málaga-Costa del Sol, como destino vacacional tradicional entre el público del Golfo Pérsico, se convierte durante la temporada estival en ruta estratégica para las aerolíneas de Oriente Medio. Qatar Airways la introdujo en mayo 2018 (convirtiendo a la capital costasoleña en la tercera ciudad española que opera, tras Madrid y Barcelona. Con este anuncio de Gulf Air, se convierte en la segunda compañía árabe en incluirla en su red global. Emirates por su parte todavía no la ha incorporado.

Krešimir Kučko, CEO de Gulf Air explica: “En línea con nuestra estrategia de 5 años para convertirnos en la aerolínea favorita del mercado y al albor del nuevo modelo de negocio orientado en convertirnos en una aerolínea boutique nos complace añadir este destino estacional con el objetivo de dar respuesta al pico de la demanda que se da en verano”. También señala: “Málaga es conocida por su atractivo como destino vacacional de verano y es muy popular entre los pasajeros de la región del Golfo Pérsico.

“Gulf Air volará a España por primera vez y estamos muy contentos de poder ofrecer esta oportunidad a todo el mercado este verano”, declara Francisco Salado, Presidente de Turismo de Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, se ha congratulado de la decisión tomada por GulfAir de empezar a operar por primera vez vuelos directos entre Baréin y la Costa del Sol. “El nuevo vuelo refuerza la importancia de los objetivos que se marca el patronato de turismo de la Costa del Sol y su departamento de Conectividad y Mercados Emergentes.”

Gulf Air y el patronato de turismo de la Costa del Sol ya están trabajando en un plan de co-marketing con el objetivo de promocionar el destino y consolidar la frecuencia del vuelo en futuras programaciones.

Posicionamiento “Boutique”

A principios de 2019 Gulf Air anunció un nuevo concepto de modelo boutique para la compañía, que pondrá el foco en el producto y en la experiencia del viajero. Tal y como ha sucedido en la industria hotelera, Gulf Air se diferenciará como una aerolínea boutique única en la forma en cómo operará en comparación con el resto de aerolíneas que están más orientadas hacia un modelo de volumen.

Este enfoque le dará a la compañía una ventaja competitiva que se traducirá una nueva oferta en la clase Falcon Gold, nuevos productos exclusivos, nuevos destinos con un enfoque más boutique en 2019 y presencia en la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Bahréin que será inaugurado hacia finales de año. Por otro lado, la aerolínea continuará con su programa de modernización de flota recibiendo 2 Boeing 787-9 Dreamliners y 4 Airbus 320neos este año.