Gulf Air y Etihad Airways anuncian un acuerdo de cooperación comercial estratégica

03-03-2021

Gulf Air, la aerolínea nacional del Reino de Bahréin, y Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, han firmado un Acuerdo de Cooperación Comercial Estratégica (SCCA) para profundizar su asociación entre Bahréin y Abu Dhabi y más allá de los respectivos centros de operaciones.

Gulf Air y Etihad Airways

l amplio SCCA, sujeto a la obtención de las aprobaciones gubernamentales y regulatorias aplicables, establece acciones específicas para profundizar y ampliar la cooperación comercial, basándose en el Memorando de Entendimiento (MOU) que las aerolíneas firmaron en 2018.

El SCCA prevé un enfoque gradual para una colaboración más estrecha entre los socios. En la primera fase, para junio de 2021, se ampliará significativamente el alcance del acuerdo de código compartido de los socios, firmado por primera vez en 2019. Gulf Air y Etihad podrán ofrecer hasta 30 destinos adicionales combinados más allá de los centros de Bahréin y Abu Dhabi, en todo Oriente Medio, África, Europa y Asia.

Los socios trabajarán juntos para optimizar las operaciones conjuntas en la ruta Bahréin-Abu Dhabi, con mejoras en la conectividad de la red a través de cada uno de los hubs de los socios. Los socios también mejorarán sus respectivas ofertas para los clientes de nivel premium de Falconflyer y Etihad Guest, incluyendo el acceso recíproco a las salas VIP en los hubs y un mayor reconocimiento a lo largo del viaje de los huéspedes, independientemente de la aerolínea operadora.

Además, los socios trabajarán juntos para mejorar el viaje del cliente en Bahréin – Abu Dhabi, haciéndolo más fluido, independientemente de la aerolínea operadora, con políticas y productos mejorados y armonizados en áreas como el equipaje y los accesorios.

El Memorando de Entendimiento de 2018 también preveía la exploración de oportunidades en materia de MRO, formación de pilotos y tripulaciones y carga, que las partes volverán a examinar ahora a la luz de las oportunidades actuales del mercado y los requisitos de la compañía.

El Acuerdo de Cooperación Comercial Estratégica fue firmado por el Capitán Waleed AlAlawi, Director General en funciones de Gulf Air y Tony Douglas, Director General del Grupo Etihad Aviation Group.

El capitán AlAlawi ha comentado, «Nuestra relación con Etihad Airways siempre ha sido sólida y hoy alcanzamos un nivel superior de colaboración con muchas más oportunidades en el horizonte entre las compañías aéreas nacionales del Reino de Bahrein y de los Emiratos Árabes Unidos. Este acuerdo nos permitirá a ambos ofrecer una experiencia más elevada a los pasajeros y ampliar sus opciones de viaje.»

Tony Douglas ha dicho, «Este acuerdo refuerza la solidez de la actual asociación entre nuestras dos aerolíneas. Esperamos explorar formas pragmáticas en las que las dos aerolíneas puedan trabajar cada vez más sin problemas entre nuestras dos capitales, mejorar los beneficios y la experiencia de los clientes para nuestros viajeros más frecuentes y ampliar aún más el alcance de nuestras redes conjuntas más allá de nuestros hubs.»