Helvetic Airways mejora su pedido de aviones Embraer todavía pendientes

Helvetic Airways ha firmado un compromiso con Embraer para convertir cuatro unidades del pedido original de 12 E190-E2 todavía restantes en el avión más grande E195-E2.

Embraer

El pedido original se anunció en septiembre de 2018, y hasta la fecha, Embraer ha entregado cinco E190-E2 a Helvetic Airways, y todas las entregas de los siete aviones restantes, incluidos los cuatro E195-E2, se completarán antes de finales de 2021, la mayoría en el primer semestre de 2021.

El pedido en firme restante para la entrega de las siete aeronaves tiene un valor de 480 millones de dólares USA, sobre la base de los precios de lista actuales. Con todos los derechos de compra que se están ejerciendo, el acuerdo tiene un coste total de 1.250 millones de dólares USA.

En un intento de diversificar la capacidad de la flota, Helvetic Airways configurará los E195-E2 con 134 asientos en una sola clase, mientras que sus E190-E2 tienen 110 asientos. Esto da a Helvetic Airways la posibilidad de modificar su oferta para las compañías aéreas y otros clientes y de satisfacer la demanda real de pasajeros para cada misión; muy útil en el entorno actual en el que la demanda está experimentando importantes fluctuaciones. Esta capacidad, de «dimensionar» dinámicamente para satisfacer la demanda de sus clientes, es operacionalmente posible gracias a la cabina de mando común de los E2, que permite a las tripulaciones de vuelo operar en todas las variantes de los E2.

El nuevo E195-E2 proporciona una mayor capacidad, a la vez que es más sostenible y silencioso; el E195-E2 quema un 10% menos de combustible por vuelo, emite un 30% menos de CO2 por pasajero, y es un 48% más silencioso que el avión E190 al que sustituye en la flota de Helvetic.

El director general de Helvetic Airways, Tobias Pogorevc, dijo: «El Embraer E195-E2 logra un buen equilibrio entre la capacidad de asientos, el alcance, el consumo de combustible y el funcionamiento respetuoso con el medio ambiente. Con entre 120 y 150 asientos, prácticamente no tiene competencia en el segmento de los aviones regionales. Operar una sola flota – en términos de cabina de mando – con diferentes capacidades de asientos nos permitirá ampliar la flexibilidad operativa y la autonomía de nuestra organización».

Martyn Holmes, Vicepresidente para Europa, Rusia y Asia Central de Embraer Commercial Aviation, ha dicho «Helvetic Airways está impulsada por una cultura de alto rendimiento, la aerolínea ya logra ofrecer una mayor eficiencia en el uso de combustible y en las emisiones de sus actuales E2 que la que Embraer anuncia; y el E2 es ya la familia de aeronaves de pasillo único más eficiente del mercado. Las aerolíneas innovadoras y exitosas que operan nuestros jets son el mayor anuncio de nuestros aviones, y actuar ahora para asegurar la mejor diversidad de capacidad para su flota prepara a Helvetic Airways para un mayor éxito, incluso en estos tiempos difíciles».