Hisdesat mostrará su oferta de soluciones en el marco de las comunicaciones seguras, Observación de la Tierra y los sistemas AIS por satélite en Expodefensa 2017

01-12-2017

Hisdesat acudirá los próximos días 1 al 4 al salón Expodefensa 2017 que se celebrará en Bogotá, en el que seguirá demostrando que el mercado latinoamericano es un aspecto esencial de su estrategia comercial y en donde pretende reforzar las alianzas estratégicas que desde hace tiempo fomenta en este país y ofrecer su completa oferta de servicios satelitales que abarcan todas las necesidades, tanto civiles como militares.

hisdesat expodefensa 2017

El stand de Hisdesat estará situado en el Pabellón español donde mostrará su oferta de soluciones en el marco de las comunicaciones seguras por satélite, la Observación de la Tierra y los sistemas AIS por satélite. En el primer campo dispone de dos satélites, SpainSat y Xtar-Eur, con una cobertura de comunicaciones flexibles en más de dos terceras partes de la Tierra, en las bandas X y Ka militar.

Hisdesat cuenta con un sistema de Observación de la Tierra compuesto por dos satélites, Ingenio y Paz, que utilizan las dos tecnologías de observación, óptica y radar. Ofrece también un sistema de información del tráfico marítimo por satélite (AIS), que permite la localización de todos los buques del mundo, dotados de sistema AIS. Ambos satélites permiten la observación del territorio para múltiples aplicaciones: control fronterizo, inteligencia, control medioambiental, protección de los recursos naturales, operaciones militares, verificación de tratados internacionales, vigilancia de la superficie terrestre, urbanismo, planificación de infraestructuras, evaluación de catástrofes naturales y cartografía de alta resolución, entre otras muchas aplicaciones.

Según comenta Miguel Ángel Panduro, CEO de Hisdesat, “El próximo lanzamiento del satélite PAZ abre las puertas a nuevos mercados que demandan soluciones de Observación de la Tierra y, nuestro satélite radar, es este ámbito una apuesta de futuro”.

Cuenta asimismo con un sistema de información del tráfico marítimo por satélite (AIS), que permiten la localización de todos los buques del mundo (160.000), dotados de sistema AIS. Mediante esta nueva constelación de satélites se puede conocer la situación del tráfico marítimo mundial en tiempo real. Esta información resulta muy valiosa para las autoridades gubernamentales, marítimas, portuarias, y de pesca.