HISPASAT, asiste al principal evento de las comunicaciones satelitales a nivel mundial, Washington Satellite 2018

12-03-2018

El principal evento de las comunicaciones satelitales a nivel mundial, Washington Satellite 2018, contará nuevamente con el operador español de comunicaciones por satélite HISPASAT, que contará con un stand en el que los asistentes podrán consultar el portfolio de servicios de telecomunicaciones que ofrece a través de sus satélites y, en especial, del más recientemente incorporado a su flota, el Hispasat 30W-6 (H30W-6).

Hispasat30W-6

En este foro se reúnen anualmente las principales empresas del sector para analizar la evolución en el ámbito de las telecomunicaciones satelitales.

HISPASAT presentará en su stand el desarrollo de un nuevo terminal para comunicaciones vía satélite realizado junto con la empresa hiSky, pionera en comunicaciones asequibles de voz y datos vía satélite. Se trata de una novedosa tecnología denominada “phase-array”, que reduce drásticamente el tamaño de la antena además de funcionar con un sencillo apuntamiento electrónico que facilita la instalación y la configuración del terminal por personas sin conocimientos técnicos.

Por otro lado, el operador también está desarrollando nuevos modelos de negocio para llevar la banda ancha satelital a zonas rurales donde no existen soluciones terrestres con conectividad de calidad. Este nuevo proyecto se basa en la tecnología inalámbrica WiFi que, unida a la conexión satelital, permitirá favorecer el acceso a Internet de forma sencilla y con costes reducidos en estas zonas. Durante el evento HISPASAT, junto a sus colaboradores Nexmachina y Cisco Meraki, mostrará esta tecnología con el novedoso servicio WiFi desarrollado para tal fin.

Por último, el director de negocio de HISPASAT, Ignacio Sanchis, participará en una sesión de debate junto a importantes ejecutivos de otros operadores satelitales y proveedores de contenidos, como Turner, Intelsat o SES, entre otros. La mesa redonda se celebrará en el marco de la feria con el título “DTH Sustainability: A State of the Union Address for Satellite’s Most Reliable Market”.

Washington Satellite 2018