HISPAVIACIÓN 2.0 ESTUVO EN FIDAE 2012

HELICÓPTEROS Y AVIACIÓN GENERAL

En el apartado de helicópteros destacamos la presencia del constructor Eurocopter que presentó en la exposición estática el bimotor EC275, operado por la Fuerza Aérea Brasileña. En el sector de la aviación privada se exhibieron el EC135 y el AS365N3, de la ya conocida familia Dauphin.

El EC130 T2 se mostró como el nuevo miembro de la familia Ecureuil. De la familia Ecureuil realizaron exhibición en vuelo dos modelos: el AS350B3 y el EC130 B4.

El constructor Bell Helicopters presentó varias novedades en la feria a través de su representante en Chile, Eagle Copters South America: el Bell 429 y 407AH.Además un Bell 205 estará en la exposición estática de la ACCHEL (Asociación Chilena de Helicópteros)

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Bell 206

 

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AS350B3

En cuanto a aviación general Piper Aircraft regresó a la feria tras varias ediciones de ausencia de la mano de su representante en Chile, Eagle Copters, mostrando un Piper Archer LX equipado con aviónica Garmin G500 y con un precio básico de US$319.200.

Cirrus presentó su monomotor mas avanzado, el Cirrus SR-22X con aviónica Garmin G1000, capacidad para 4 pasajeros en un interior de alto lujo.

EL avión de lucha contraincendios Air Tractor 802, equipado con su motor turbina Pratt and Whitney PT6 y capacidad de carga para 3000 lts de agua, también estuvo presente en la feria realizando exhibición de vuelo durante los días que duró la misma.

Un modelo poco conocido es el que presentaba la compañía australiana Gipps Aero, el Gipps Aero GA-8 Airvan, clasificado como avión de características STOL de muy bajo coste de operación y capacidad para 8 pasajeros. Tres unidades de esta aeronave se encuentran actualmente en servicio en el continente americano.

Acerca de Rubén Magán Herrera

Rubén Magán Herrera
Rubén Magán Herrera, de 30 años, comenzó su carrera aeronáutica en el aeropuerto madrileño de Cuatro Vientos, donde realizó el curso de piloto de líneas aéreas, consiguiendo su licencia de piloto comercial en 2003.

Su experiencia aeronaútica es muy variada. Durante unos años estuvo en servicio activo en el Ejército del Aire como especialista en mantenimiento de aeronaves, destinado en el 403 Escuadron de la Base Aérea de Cuatro Vientos, dotado con aviones Casa C-212 Aviocar y Cessna Citation V. También desempeñó funciones como Instructor de Derecho Aéreo y Procedimientos Operacionales para los pilotos de nuevo ingreso del Servicio Aéreo de Helicópteros del Cuerpo Nacional de Policía.

Su experiencia en vuelo comenzó como piloto de aerofotografía, volando los aviones Cessna C-421 y C-340, realizando todo tipo de trabajos fotogramétricos en vuelo para entidades gubernamentales y compañías privadas.

Actualmente es Comandante de Boeing B-737NG con más de 6000h de vuelo y entre otros cursos ha realizado el de Auditor EASA de Sistemas de Calidad en el sector aeronáutico, curso sobre Factores Humanos en la Embry Riddle Aeronautical University de Florida (EE.UU), curso avanzado de piloto de RPAS (Remotely Piloted Aircraft System), y el Airline Planning Worshop de Boeing Commercial Airplanes. Ponente de la Facultad de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Tecnológica de Panamá, apasionado de la fotografía y autor de diferentes artículos publicados en medios de prensa especializados (MACH 82, Aviador, GEES Spain, etc.). Integrante y Profesor en el Grupo GEES Spain, Coordinador del Área de Tecnología-RPAS-Innovación en dicha organización, además es Socio Integrante de ADESyD, la Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y Defensa. Es Diplomado E-MBI Executive Master Business Innovation en la especialidad de MIlitary & Defense, por el Centro Internacional de Especialidades del Grupo GEES Spain, formación avalada por el Gobierno de España. Es el actual Director Ejecutivo y Co-Fundador del Grupo Hispaviación 2.0, formado por las revistas Hispaviación 2.0 y Air Crew Lifestyle.