Honeywell abre una unidad de negocios dedicada a los UAS y a la movilidad aérea urbana

16-06-2020

Honeywell ha formado una nueva unidad de negocios dedicada a las crecientes industrias de Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS) y Movilidad Aérea Urbana (UAM).

Honeywell  UAS

La unidad de negocio de Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS) continuará el impulso y el liderazgo de Honeywell en estos mercados emergentes, utilizando la tecnología, el software, los servicios y la experiencia de certificación de Honeywell para satisfacer las necesidades de los clientes en estos mercados.

Mike Madsen, presidente y director ejecutivo de Honeywell Aerospace, ha dicho «La movilidad aérea urbana y los sistemas aéreos no tripulados desempeñarán un papel cada vez más importante en el futuro del sector aeroespacial, con posibles aplicaciones en vehículos de taxi aéreo urbano totalmente eléctricos, aviones teledirigidos de carga no tripulados de electricidad híbrida, aviones pilotados opcionalmente, aviones teledirigidos de entrega y todo lo demás. Honeywell ya ha aportado muchos avances tecnológicos a estos mercados, y está bien posicionada para seguir aumentando nuestra cartera para satisfacer las necesidades de los clientes y ayudar a configurar el futuro de la aviación autónoma y el transporte urbano».

Equipada con sus propios recursos de ingeniería y ventas, la unidad de negocios de la UAS desarrollará nuevos productos y servicios que se requieren de manera exclusiva para estos mercados. También actuará como integrador de sistemas para todos los productos y servicios de Honeywell que puedan ser utilizados en esta industria. Estas ofertas incluyen sistemas de aeronaves como la aviónica, la propulsión eléctrica e híbrido-eléctrica y la gestión térmica, servicios de vuelo como la gestión del tráfico aéreo no tripulado y servicios de operaciones en tierra como el análisis predictivo del mantenimiento de aeronaves. Más allá del desarrollo de tecnología, este negocio será un único punto de contacto para que los diseñadores u operadores de aeronaves innovadoras puedan hacer negocios fácilmente con Honeywell.

Stéphane Fymat, vicepresidente y director general de la nueva rama de negocio, ha dicho «Estamos viendo el amanecer de una nueva era en la aviación, y Honeywell está a la vanguardia. Al formar esta nueva organización, podremos aprovechar el poder de nuestros recursos de ingeniería y conocimientos para transformar los taxis aéreos urbanos, la entrega de paquetes por avión no tripulado y todas las formas de vuelo autónomo de una visión de futuro a una realidad cotidiana».

La nueva organización ampliará aún más la creciente cartera de soluciones UAM de Honeywell, y está muy centrada en el desarrollo de software, impulsando el rápido desarrollo y la prueba de nuevos productos.

Honeywell es uno de los principales proveedores de sistemas para taxis aéreos urbanos y vehículos de carga, así como de otros tipos de aeronaves, como aviónica integrada, controles de vuelo, sistemas de propulsión eléctrica e híbrido-eléctrica, de accionamiento y de control ambiental de la cabina. La empresa colabora activamente con otros líderes de la industria, como Pipistrel, Vertical Aerospace, Volocopter y Jaunt Air Mobility. Además de la UAM, también se están llevando a cabo conversaciones con clientes que realizan otras operaciones de vuelo no tripuladas, como la entrega de paquetes de drones.