El huracán Nicole retrasa el lanzamiento del Antares con la cápsula Cygnus

14-10-2016

Según la NASA y su socio Orbital ATK, el próximo lanzamiento del cohete Antares con la cápsula Cygnus que está previsto para este domingo 16, puede verse retrasado debido al huracán Nicole, ya que se acerca peligrosamente a las Bermudas, donde hay una estación de seguimiento vital para la misión.

Nicole Antares

El lanzamiento puede ocurrir el mismo domingo en una ventana establecida en 5 minutos de tiempo, y si no es lanzada se parará todo el proceso a la espera de que Nicole se aleje de las islas con sus vientos de 280 km/h que ponen en peligro la estación de seguimiento. Esta estación se encarga de proporcionar seguimiento, telemetría y apoyo al vuelo y es vital para el normal desarrollo de la misión.

Según últimas informaciones el huracán se acerca peligrosamente a la isla según muestra la imagen captada por un satélite, dejando vientos de hasta 280 km/h en sus bordes externos y más de 100 km/h en el centro del mismo.

nicole_hurricane

Según Steven Kremer, Jefe de la oficina de la misión en Wallops, “La capacidad de soportar el lanzamiento dependerá del impacto de la tormenta no sólo en nuestros sistemas, sino también en la infraestructura general de las Bermudas.”

Una vez el ciclón haya pasado, el equipo de Wallops realizará un control de daños, y volverá al estado operacional si todo va bien para proceder con el lanzamiento.

m16-119

La cápsula Obital ATK Cygnus llegó el pasado 2 de Octubre a las instalaciones de la NASA en Wallops para ser ensamblada en el cohete Antares, con cerca de 5.100 libras de carga para la ISS.