Iberia despide con honores desde Panamá su Airbus A340-300 «Agustina de Aragón»

01-11-2016

Tras su último vuelo comercial de pasajeros programado a la Ciudad de Panamá, el avión Airbus A340-300 bautizado con el nombre de Agustina de Aragón de la aerolínea Iberia, cierra un capítulo en historia de la aviación comercial en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Como es habitual para celebrar estas efemérides se realiza un «bautismo de agua» en la plataforma del aeropuerto, en este caso se ofreció una ceremonia especial de despedida a la aeronave de Iberia mediante un arco de agua.

iberia-4
Airbus A340-300 «Agustina de Aragón» de Iberia es despedido con el tradicional arco de agua comenzando su maniobra de retroceso en Tocumen. Foto: Aeropuerto de Tocumen.

El último vuelo realizado por la aeronave Airbus 340-30, llegó a la ciudad de Panamá este lunes con 208 pasajeros a bordo y despegó del Aeropuerto Internacional de Tocumen con rumbo a Madrid con 264 viajeros.

El Airbus A340-300 con matrícula EC-GUP, causa baja en vuelo de la flota de Iberia, después de 26 años de servicio. Su despedida en la puerta 25 de la Terminal de Tocumen, al compás de la música y bailes folclóricos a cargo del conjunto típico del Aeropuerto Internacional de Tocumen, le dió una marco emotivo a un dia especial para todo el equipo de Iberia.

El avión que reemplazará al A-340 será el Airbus A330-300, el más moderno de la flota de Iberia. Un bimotor de fuselaje ancho equipado con las nuevas cabinas de largo radio, donde los clientes de business disponen de butacas que se transforman en camas de dos metros de longitud, con acceso directo al pasillo y una pantalla de 15,4 pulgadas.

iberia-1
Despedida al compás de la música y bailes folclóricos a cargo del conjunto típico del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto: Aeropuerto de Tocumen.

Los A330 introducen en Iberia un nuevo modelo de operación de las rutas de largo radio mucho más eficiente. Según se explicó a los medios presentes , son aviones de dos motores, habilitados para realizar rutas transatlánticas, cuya principal ventaja es la eficiencia, consumiendo en torno a un 15% menos de combustible que otros modelos de aviones cuatrimotores de similar capacidad, «lo que se traduce en un considerable ahorro de costes».

La compañía que preside Luis Gallego sumará 48 aviones entre 2016 y 2021 por unos 4.160 millones de euros. Fundada en 1927 con el nombre de Iberia, actualmente vuela a 119 destinos en 42 países, Incluyendo los destinos de Iberia Express e Iberia Regional.