Iberia estrena en Madrid-Barajas nuevo autoservicio en facturación y entrega de equipajes

HOSTELTUR. 11-02-2015.

Iberia ha implantado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas el autoservicio para el auto check-in y la autofacturación de equipaje, mediante el cual el pasajero puede emitir su tarjeta de embarque y la etiqueta de la maleta y entregarla en la cinta de equipaje él mismo en una sola operación y sin asistencia del personal de la aerolínea o del aeropuerto. Se trata de un servicio que acorta los tiempos en el aeropuerto y mejora la experiencia del pasajero.

Todos estos pasos se realizan con la misma máquina, situada en los mostradores 818-819 de la T4 del aeropuerto madrileño.

Se trata de un proyecto piloto liderado por Aena y en colaboración con la aerolínea y la firma Siemens Soluciones para Aeropuertos y Logística.

“Este proyecto es consecuencia de la colaboración en los últimos años entre Iberia, Aena y Siemens, dando como resultado un sistema de altas prestaciones para mejorar consistentemente la experiencia del pasajero en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Con este innovador sistema, se avanza en el concepto del ‘traveller empowerment’ en la medida en que el pasajero gana autonomía y acorta los tiempos de espera en el aeropuerto”, afirma la presidenta y consejera delegada de Siemens Soluciones para Aeropuertos y Logística en España (SPPAL), Nerea Torres.

Iberia_T_4_auto_check-i_n_autofacturaciyn_y_entrega_de_equipaje_1
Nuevo autoservicio en facturación y entrega de equipajes de Iberia instalado en la T4 de Madrid-Barajas.

El director de Iberia en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Enrique Robledo, ha destacado, por su parte, que “con este equipamiento de Siemens Soluciones para Aeropuertos y Logística en España se da el pistoletazo de salida a un proyecto global, liderado por Aena, que se extenderá a lo largo del año 2015, en el que se probarán diferentes sistemas para la mejora de la experiencia del cliente durante el proceso de facturación y entrega de equipaje”.

Robledo ha recordado que la iniciativa, enmarcada dentro del Proyecto Ágora, se suma a la tendencia de innovación y mejora tecnológica impulsada por Iberia “con el objetivo de situar el aeropuerto de Madrid como uno de los hub de referencia a nivel internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *