Iberia Express celebra su quinto aniversario anunciando dos nuevas rutas a Palermo y Mikonos

30-11-2017,

Iberia Express celebra el quinto aniversario de operaciones con el anuncio de dos nuevas rutas para el próximo verano, Mikonos y Palermo. Así lo indicó su consejero delegado, Fernando Candela, durante el acto celebrado ayer en Madrid para festejar estos cinco años, en los que ha transportado más de 21 millones de pasajeros. En el acto, se hizo balance de los principales hitos logrados en este tiempo y se explicaron algunas nuevas iniciativas, como la instalación en toda su flota del sistema Electronic Flightbag (EFB).

Comité de Dirección de Iberia Express: Fernando Candela, Carlos Gómez, Elena Baillo y Trevor Martin
Comité de Dirección de Iberia Express, de izquierda a derecha: Carlos Gómez, Elena Baillo, Fernando Candela y Trevor Martin

 

Es la conmemoración “de una realidad empresarial sólida, una aerolínea rentable y eficiente capaz de competir de tú a tú con otros operadores de bajo coste, al tiempo que contribuye al crecimiento de nuestro grupo”, indicó Candela.

Además de las dos nuevas rutas, para celebrar con sus clientes este cumpleaños, la aerolínea ha puesto a la venta 5.000 plazas a 5 euros el trayecto durante 48 horas -desde ayer, 29 de noviembre-.

Balance de estos cinco años

En el acto conmemorativo Candela y el resto del comité de dirección hicieron balance de los principales hitos logrados en los cinco años de vida de Iberia Express. Desde el primer vuelo inaugural en el 2012, ha operado más de 160.000 vuelos, ha transportado a más de 21 millones de pasajeros y ha sido reconocida en los años 2014, 2015 y 2016 como la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo. Es el cuarto operador del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por volumen de pasajeros y el primero entre Madrid y el archipiélago canario.

Candela destacó que el éxito de la aerolínea se debe, entre otras razones, al “modelo híbrido” capaz de combinar las características de las aerolíneas bajo coste –tales como precios competitivos y rutas punto a punto- con las de las compañías tradicionales -como calidad, servicio o conexiones-. Asimismo al modelo lo calificó de “gran innovación”.

También destacó que Iberia Express ha sido rentable desde el primer día de operación. Y que el importante crecimiento que ha registrado es gracias a una estrategia articulada en cinco pilares: la innovación, la excelencia operativa, el equipo, el compromiso social y los clientes.

Nuevas rutas

Por otro lado, otra de las novedades anunciadas ayer por la compañía es el lanzamiento de dos nuevas rutas en el verano de 2018, cuando volará dos frecuencias semanales entre Madrid y Palermo (Italia) y la isla de Mikonos (Grecia), ambas a la venta desde ayer, según detalló Fernando Candela.

Próximas iniciativas

Candela y el resto del comité de dirección presentes en el evento explicaron las innovaciones en las que están trabajando en cada uno de los cinco ejes de actividad de su estrategia empresarial.

A nivel innovación, la compañía está apoyando de la mano de IAG y Hangar 5 (la aceleradora del Grupo), la puesta en marcha de la “startup” Airstripe, una plataforma de vuelos colaborativos.

A nivel operativo, Iberia Express va a instalar en toda su flota el sistema Electronic Flightbag (EFB), un dispositivo a la vanguardia tecnológica que permite a los pilotos acceder de forma sencilla y ágil a toda la información necesaria del vuelo, eliminando el papel en la cabina, proporcionando la información de una forma más eficiente y mejorando significativamente el trabajo de los pilotos durante el vuelo.

En cuanto a formación de su equipo humano, coincidiendo con el segundo cumpleaños de la “Escuela de Tripulantes de Cabina”, la aerolínea ha anunciado la puesta en marcha de un programa de formación ejecutivo diseñado para los formadores e instructores con la finalidad de que estos amplíen sus conocimientos en áreas como la gestión estratégica e integral de cliente, procesos de gestión de la cadena de valor o nuevos procedimientos para la gestión de la eficiencia en el sector aeronáutico.

Como parte de las acciones de Compromiso Social de Iberia Express, la compañía junto con Envera han creado un espacio de ocio para los trabajadores de Envera

Análisis realizado tras su primer año de vida, en el que entre otros temas se explica en más detalle el modelo híbrido, en una entrevista a Silvia Mosquera, directora comercial de la aerolínea en ese momento, aquí.