Iberia presenta el avión conmemorativo de sus 70 años en América Latina

20-09-2016 

Iberia ha presentado el avión conmemorativo de sus 70 años en América Latina, que hoy despegará con rumbo a Buenos Aires, primer destino transatlántico al que voló la compañía el 22 de septiembre de 1946. Está previsto que a su llegada al aeropuerto de Ezeiza sea recibido por autoridades argentinas.

iberia-70
Las 16 banderas de los países latinoamericanos a los que Iberia ofrece vuelos directos decoran el Airbus A330-200 con el que celebra su 70º aniversario.

 

Para celebrar su 70º aniversario en América Latina, Iberia ha vinilado su avión ‘Buenos Aires’ con las banderas de los 16 países de la región adonde vuela directo: México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

Algunas de las empresas más significativas a ambos lados del Atlántico como El Corte Inglés, Airbus, American Express, Avis y Meliá, han querido acompañar a la aerolínea española en una fecha tan especial.

Un año de conmemoraciones

Durante todo este año Iberia ha llevado a cabo diversas iniciativas  con el fin de servir de nexo entre América Latina y España. Una de ellas, bautizar a toda su nueva flota de Airbus A330-200 con nombres de ciudades latinoamericanas: Buenos Aires, La Habana, Puerto Rico, Lima, Oaxaca… El 28 de octubre será el turno al último de ellos, Iberoamérica.

Entre los eventos culturales promovidos por la aerolínea en 2016 destaca el proyecto ‘La Guitarra Vuela’ que ha llevado la última guitarra de Paco de Lucía por siete países de América Latina y el concierto benéfico de Plácido Domingo en Madrid a favor de Envera, una organización fundada por empleados de Iberia para ayudar a personas con discapacidad.

Testimonio del primer pasajero

El 22 de septiembre de 1946, Iberia realizó su primer vuelo entre Europa y Latinoamérica que tuvo como destino Buenos Aires, convirtiéndose en la primera aerolínea que ofrecía vuelos regulares a esa región tras la II Guerra Mundial.

El avión, un DC4 con capacidad para 44 pasajeros, tardó 36 horas hasta aterrizar en el aeropuerto de Morón de la capital argentina. Previamente había realizado escalas en Villa Cisneros, Natal y Río de Janeiro.

El precio del billete del vuelo, el primero con azafatas, fue de 7.250 pesetas e incluía catering: pollo frito, tortilla española, huevos duros y bombones.

En ese primer vuelo viajó un niño llamado Francisco Botas que, setenta años después, sigue siendo cliente habitual de Iberia. Así recuerda aquella travesía: «Recuerdo que comimos en casa del Gobernador de Villa Cisneros, donde había dos leopardos.  Durante el viaje, alguna de las azafatas de Iberia estaba siempre conmigo y recuerdo que una de ellas me regaló un cochecillo. De Villa Cisneros a Natal tardamos trece horas; hubo un momento en que el avión se movió bastante y me llevaron a la parte de atrás para entretenerme y ver las estrellas en unos mapas. Tampoco se me olvida que el comandante me llevó a la cabina y que cuando llegamos a Natal nos fumigaron. Cuando llegamos a Buenos Aires había muchos periodistas esperando el vuelo. Desde entonces he hecho más de 400 vuelos con Iberia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *