Iberia recuperará Montevideo, segundo destino en Latinoamérica

PREFERENTE. 24-04-2014

Iberia va a volver a volar entre Madrid y Montevideo el próximo mes de septiembre. Inicialmente, operará cuatro frecuencias semanales. La conexión con la capital de Uruguay fue una de las suprimidas por la socia de IAG el año pasado, aduciendo falta de rentabilidad. Contando el retorno a la operación de la ruta a Santo Domingo, la compañía aérea ha repescado ya dos de sus vuelos históricos.

iba340

La noticia la ha comunicado la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichián, a la agencia Efe. En el aeropuerto de Montevideo no aterriza  ningún avión regular de Iberia desde el 1 de abril de 2013. Los rivales de la aerolínea presisdida por Luis Gallego no han perdido la oportunidad y, desde entonces, Air Europa ha lanzado la ruta MadridMontevideo con bastante éxito y Air France ha puesto en marcha cinco vuelos a la capital del país suramericano en conexión con Buenos Aires.

Antes de retirar la conexión entre el aeropuerto de Barajas y el internacional Carrasco, Iberia ofrecía cuatro frecuencias semanales, aunque había llegado a operar hasta seis frecuencias. Los nuevos vuelos saldrán de Madrid los lunes, martes, jueves y sábados a las 00.30 horas, y regresarán de Montevideo los mismos días a las 13.30 horas.

A este lado del Atlántico, la compañía aérea con sede en Madrid ha anunciado también que volverá a operar los vuelos a Ámsterdam, Estocolmo, Atenas y Estambul, los dos primeros con su filial Iberia Express.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *