Icelandair acuerda con Boeing recortar 4 Boeing 737 Max del pedido restante

12-08-2020

El Grupo Icelandair ha llegado a un acuerdo con el fabricante Boeing por el cual cuatro aviones Boeing 737 Max no serán entregados a la vez que se revisarán las entregas de los seis restantes del mismo pedido.

Icelandair Boeing 737 Max

Este acuerdo llega después de que seis aviones 737 Max 8 y 9 de parte de un pedido de 16, se hubiesen entregado antes del parón del avión e interrupción del servicio.

La empresa ha detallado el acuerdo después de concluir una serie de acuerdos con los acreedores y las partes interesadas esenciales para proceder a sus medidas de reestructuración financiera.

Los seis aviones serán entregados desde el segundo trimestre de 2021 al primer trimestre de 2022 si finalmente el Max vuelve a volar.

Las negociaciones entre las partes interesadas del Grupo Icelandair ya han dado lugar a pactos de negociación colectiva con los pilotos, el personal de mantenimiento y la tripulación de cabina, y la empresa también ha llegado a concesiones con los acreedores para equilibrar las entradas y salidas de efectivo.