Indra desarrollará un nuevo sistema ATC en los Emiratos árabes unidos

29-09-2017

Indra y la Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos han firmado un contrato para desarrollar un nuevo sistema de gestión del tráfico aéreo para el Centro de Navegación Aérea de Sheikh Zayed.

uae-atc-1

El nuevo sistema ATC, uno de los más avanzados del mundo, mejorará las capacidades para atender el crecimiento del sector de la gestión del tráfico aéreo en el país, ya que el Centro de Navegación Aérea Sheikh Zayed ofrece servicios de control de tráfico aéreo a más de 2.500 movimientos de tráfico aéreo diarios.

Una vez sea finalmente implementado a mediados del año 2020, el sistema ayudará a ahorrar combustible y a crear un sistema de aviación ecológico a través del intercambio de información de vuelos desde la fase previa a la salida hasta la puerta de llegada al aeropuerto de destino.

Saif Mohammed Al Suwaidi, director general de la Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos, comentó «creemos en la inversión continua y sostenible en nuestra infraestructura de aviación para garantizar la seguridad y la eficiencia, lo que a su vez mejora la seguridad y la economía de los Emiratos Árabes Unidos».

Alex Moya, director general de Indra en los Emiratos Árabes Unidos, añadió «la tecnología de Indra proporcionará una mayor precisión, mejorará la seguridad del tráfico aéreo y permitirá gestionar una operación más rentable y sostenible desde el punto de vista medioambiental para hacer frente con éxito a la demanda continua de espacio aéreo de los Emiratos Árabes Unidos de hoy y de mañana».

La industria de la aviación contribuye más del 14% del producto interno bruto de los Emiratos Árabes Unidos, con más de 5.200 movimientos diarios de tráfico aéreo previstos para 2030.