Industria conectada, Inteligencia Artificial, drones en ciudades y Robótica Colaborativa marcarán el GR-EX 2019

06-05-2019.-

Durante los próximos 8 y 9 de mayo, Madrid acogerá la celebración de la IV edición de GR-EX, la feria internacional de tecnología e innovación. Más de 200 empresas líderes en robótica, logística, industria, Inteligencia Artificial (IA) e innovación aeroespacial se darán cita en esta edición del GR-EX Congress. Ponentes expertos de empresas e instituciones como las Naciones Unidas, la Agencia Aeroespacial Alemana, Deloitte, Nokia, Yaskawa o Accenture protagonizarán el escenario principal en estas materias.

 

GR-EX Congress 2018.
GR-EX Congress 2018.

 

Esta semana la IV edición de Global Robot Expo (GR-EX), la feria internacional y profesional de tecnología e innovación, abrirá sus puertas los próximos 8 y 9 de mayo en el Pabellón 6 de IFEMA (Madrid).

Durante estos dos días, en esta feria profesional los profesionales del sector de la logística, industria, Inteligencia Artificial (IA), drones o robótica tendrán la posibilidad de descubrir nuevas oportunidades de negocio. En total, más de 200 empresas líderes en estos sectores y destacados expertos a nivel mundial se reunirán en los más de 10.000 m2 que ocupará GREX 2019, un 30% más que en la anterior edición, por la que se espera la participación más alta hasta la fecha en número de visitantes.

Entre las principales novedades a nivel aeronáutico de esta edición destacan:

  • El uso de drones en ciudades, una temática muy actual sobre la que hablará Peter van Blyenburgh (Francia), presidente de UVS International, la Asociación Europea de Vehículos No Tripulados, durante la jornada del 9 de mayo.
  • También en el sector aeroespacial, destaca la presencia de FADA-CATEC, destacable por las tecnologías y servicios innovadores para mejorar la producción en la industria aeronáutica, bajo el nuevo concepto de la ‘Factoría del Futuro’ o ‘Industria 4.0’, que tiene actualmente más de 60 proyectos de I+D+i en marcha, con empresas tractoras como Airbus y las principales pymes de Andalucía.
  • La Comunidad de Madrid, presente en la feria, mostrará los últimos desarrollos tecnológicos de empresas de alto nivel que participan en el programa ESA BIC COMUNIDAD DE MADRID, centro de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA) cofinanciada por la Comunidad de Madrid y gestionada por la Fundación para el Conocimiento madri+d. Se podrán conocer los últimos prototipos en drones con aplicaciones en diferentes campos (agricultura, control de tráfico aéreo, extinción de incendios…)  robots diseñados para su interacción con humanos en diferentes niveles o barcos de navegación no tripulados para aplicaciones medioambientales, entre otros.

Otras áreas de ponencias y espacios de la feria que destacar son la Inteligencia Artificial, área en la que Christian Karrasch, responsable del proyecto CIMON, el primer asistente de Inteligencia Artificial para astronautas explicará a los asistentes este proyecto único en el mundo; la conectividad en el desarrollo de robots inteligentes; el espacio WeAreCobots dedicado a la cooperación entre robots y personas en los trabajos de producción industrial; el espacio GR-EX Logistics dedicado al sector de la logística e intralogística donde expertos del sector tratarán de responder a cuestiones claves para la adaptación de la movilidad urbana y logística con vehículos autónomos; los exoesqueletos; y los robots en la restauración.

También tendrá especial relevancia en GR-EX 2019 la ciberseguridad industrial, con la participación de expertos de Accenture, CCI (Centro de Ciberseguridad Industrial), Infonet y Michael Page.

Como en ediciones anteriores, GR-EX 2019 cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, RED.es e ICEX, quienes también participan en la feria. Asimismo, organizarán la muestra de empresas españoles encuadradas en IA, robótica, drones o Logística.