Industrias Aeroespaciales Turcas (TAI) desarrollan una versión mejorada del MALE UAS ANKA

03-04-2018

Industrias Aeroespaciales Turcas (TAI, Turkish Aerospace Industries) están desarrollando una mejorada versión del MALE UAS Anka diseñado para cumplir misiones diurnas y nocturnas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

MALE UAS anka

Esta nueva versión se conoce como «Anka I» y es una mejora del anterior Anka B, y puede realizar misiones diurnas y nocturnas de reconocimiento en todas las condiciones meteorológicas, detección e identificación de objetivos y misiones de inteligencia con sus cargas útiles EO/IR y SAR, con capacidad de vuelo autónomo incluyendo Despegue y Aterrizaje Automático.

Es capaz de volar a una altura de 30.000 pies y poder mantenerse en vuelo las 24 horas gracias a su motor de 155 caballos de potencia, y a sus 17.3 metros de envergadura que le confieren unas grandes características de vuelo.

ANKA incorpora un sistema electro-expulsivo de protección contra el hielo con una estación de control avanzado en tierra y un enlace de datos dual que permite tener una gran seguridad y facilidad operativa.

El sistema perfectamente ampliable con una Estación de Explotación de Imagen Transportable, Radio Relé, Terminal de Video Remoto y SATCOM.