Inventores de IBM anuncian una patente para transferencia de paquetes entre drones durante el vuelo

02-05-2017

IBM ha anunciado que a sus inventores se les ha concedido una patente para la transferencia de paquetes entre drones durante el vuelo. La invención descrita en la Patente de Estados Unidos es la Nº 9.561.852.

IBM

La patente describe que la transferencia de paquetes entre drones ayuda a extender la gama de uavs que están entregan paquetes desde un almacén hasta el domicilio de un cliente.

Los inventores de IBM desarrollaron este sistema ya patentado utilizando su experiencia en la cadena de suministro para permitir servicios de entrega precisa a los clientes que utilicen drones.

Los drones están empezando a utilizarse para transportar los paquetes a las ubicaciones de los clientes, pero todavía existen numerosos desafíos a este método de entrega, tales como: rango de vuelo limitado, robo de paquetes desatendidos una vez entregados y falta de optimización de red de entrega. Esta invención puede ayudar a mitigar estos desafíos proporcionando transferencias de paquetes de drone a drone en vuelo para extender el intervalo de entrega de paquetes.

Por ejemplo, un cliente que espera un paquete puede enviar un drone personal para recibir y entregar con seguridad el paquete en su casa. La optimización de la red de distribución de drones podría proporcionarse a los drones autónomos a través del enlace de comunicaciones descrito en la patente.

Según Sarbajit Rakshit, inventor maestro de IBM y co-inventor de la patente: «Los drones tienen el potencial de cambiar el funcionamiento de las empresas y aprovechando el aprendizaje de las máquinas, podrían cambiar el comercio electrónico».

Posteriormente, añadió: «nuestro equipo de inventores se enfoca en mejorar la entrega de la carga más valiosa a nivel mundial. Esto podría crear oportunidades tales como la gestión de drones para entregar paquetes postales y medicamentos en los países en desarrollo a través de la ruta más directa».

Los inventores de IBM han patentado otras invenciones relacionadas con drones y tecnologías de habilitación de drones. Sin embargo, este es sólo uno de los aspectos de la cadena de suministro y logística de IBM.