Iran Air y Airbus sellan un histórico pedido de aviones

22-12-2016

Iran Air y Airbus han firmado un contrato en firme por un total de 100 aviones. El acuerdo cubre 46 aviones del modelo 320, 38 del A330 y 16 del A350XWB. Las entregas comenzarán en los primeros meses del 2017.

 Iran Air  A350-900 with A330-900neo

El acuerdo está sujeto a las licencias de exportación de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Gobierno de los Estados Unidos que fueron otorgadas en septiembre y noviembre de este año 2016. Estas licencias, son requeridas para productos que contengan un 10% o más de contenido tecnológico estadounidense.

Airbus coordinó estrechamente con los reguladores en la UE, EE.UU, y otros lugares, para garantizar la comprensión y el pleno cumplimiento de la JCPOA. Airbus continuará actuando en pleno cumplimiento de las condiciones de las licencias OFAC.

El acuerdo continúa la implementación del Plan Integral Conjunto de Acción (JCPOA), sus reglas y directrices asociadas e incluye nuevas órdenes de aviones comerciales así como un paquete completo de aviación civil que incluye la capacitación del piloto y del mantenimiento, además del apoyo al desarrollo de servicios de navegación aérea (ATM), operaciones aeroportuarias y aeronáuticas y la armonización de la normativa.

Iran Air A350-900 with A330-900neo

Según ha comentado Fabrice Bregier, Presidente y CEO de airbus, “este es un acuerdo histórico no sólo por la renovación de flota de Iran Air, sino porque es también un primer paso significativo en la modernización general del sector de la aviación comercial de Irán”.