Irán realiza un simulacro de ataque con drones kamikazes

20-01-2021

La Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán ha realizado un simulacro de ataque con drones kamikazes estrellándolos contra objetivos y destruyéndolos con el impacto.

kamikazes

Aeronaves con forma de triángulo y que se parecían mucho a los utilizados en un ataque en Arabia Saudita en 2019 que redujo temporalmente la producción de petróleo del reino a la mitad, fueron los encargados de este ensayo de ataque simulado.

La televisión estatal iraní describió el simulacro como si tuviera lugar en el vasto desierto central del país, el último de una serie de ejercicios rápidos llamados en medio de las crecientes tensiones sobre su programa nuclear.

Uno de los objetivos del ensayo, simulaba un vehículo de misiles, un objetivo revelador en una región donde las fuerzas americanas y sus aliados árabes del Golfo confían en las baterías de misiles Patriot para su defensa.

Los funcionarios iraníes no han identificado el dron utilizado en este ensayo, y el general Hossein Salami, el comandante de la Guardia, ha explicado «El mensaje de este simulacro es nuestra fuerza y firme determinación de defender nuestra soberanía, nuestro sagrado sistema de gobierno y nuestros valores contra los enemigos del Islam e Irán».