Israel podría contratar el mantenimiento de sus cazas F-35A en el exterior

28-07-2016

Israel está considerando subcontratar en el exterior el mantenimiento principal de sus futuros F-35A, mientras busca proveedores nacionales del mantenimiento overhaul para el cazabombardero norteamericano.

Aunque Lockheed está estableciendo un centro de mantenimiento regional europeo en la base aérea de Cameri, Italia, Tel Aviv ha insistido en repetidas ocasiones que realizará la mayor parte del mantenimiento de sus aeronaves dentro del país.

F-35A IAI
El Ministro de Defensa Israelí, Avigdor Liberman, en el cockpit del primer F-35A Adir (El Poderoso, en Hebreo) durante el roll-out el pasado 22 de junio en las instalaciones de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas.

«Hemos dejado claro que realizaremos el mantenimiento de los aviones, incluido el mantemiento mayor u overhaul, en nuestras bases aéreas, declaró un oficial superior de la Fuerza Aérea de Israel. Incluso, podríamos enviar algunos subsistemas a otros países solo si «existiera una razón técnica», dice el oficial.

Sin embargo, con la entrega de su primer F-35 Adir, el pasado 22 de junio, la búsqueda de una solución para el MRO ( Maintenance, Repair and Overhaul), se está convirtiendo en una prioridad para la Fuerza Aérea.