Italia califica el Entrenador del Predator B/MQ-9 UAS de GA-ASI

22-05-2019

El entrenador construido por CAE, para el entrenamiento Zero Flight Time de la Fuerza Aérea italiana con el Predator B/MQ-9 UAS de GA-ASI ha sido  calificado formalmente y ha sido aceptado como listo para el entrenamiento.

 

 Entrenador de Predator GA-ASI

 

El Predator Mission Trainer (PMT) es el simulador de mayor fidelidad jamás desarrollado y puesto en campo para la familia Predator de sistemas RPAS desarrollados por General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI). Funcionarios de la Fuerza Aérea Italiana y ejecutivos de CAE y GA-ASI celebraron el hito durante una ceremonia en la Base Aérea de Amendola.

Un representante del personal aéreo italiano, ha dicho “El increíble realismo del Predator Mission Trainer nos da una capacidad de entrenamiento crítica para producir eficientemente las tripulaciones Predator altamente calificadas que necesitamos para llevar a cabo una serie de misiones operativas. Contar con el Predator Mission Trainer de mayor fidelidad del mundo como parte de nuestro centro de excelencia de sistemas no tripulados en Italia nos proporciona una flexibilidad de formación inigualable y la capacidad de aprovechar la formación virtual basada en simulaciones a lo largo de nuestro plan de estudios”.

 

entrenador del Predator
Aspecto exterior del entrenador del Predator

 

El Predator Mission Trainer fue desarrollado conjuntamente por CAE y GA-ASI. A principios de 2018, la Fuerza Aérea Italiana comenzó a entrenar en la variante Predator A del entrenador.

Gene Colabatistto, Presidente del Grupo de Defensa y Seguridad de CAE, ha dicho “El desarrollo del Predator Mission Trainer para la Fuerza Aérea Italiana representa un nuevo nivel de fidelidad y capacidad en el uso del entrenamiento basado en simulaciones para pilotos de aeronaves y operadores de sensores a distancia. Hemos aprovechado nuestras décadas de experiencia en el desarrollo de simuladores de vuelo de la más alta fidelidad para aeronaves comerciales y militares, y hemos aplicado la misma disciplina a este’tiempo de vuelo cero’ Predator Mission Trainer para que las tripulaciones puedan potencialmente llevar a cabo todo el entrenamiento en el simulador sin requerir necesariamente más entrenamiento en la aeronave real. Creemos que este Predator Mission Trainer es el primer simulador equivalente de Nivel D para una aeronave no tripulada”.

El Instructor de la Misión Predator fue formalmente calificado por la Dirección de Armamento Aéreo y Aeronavegabilidad (DAAA) del Ministerio de Defensa italiano.

 

Predator B
Predator B de la Fuerza Aérea Italiana

 

Como contratista principal del programa, CAE colaboró con GA-ASI y la Fuerza Aérea Italiana para realizar pruebas de vuelo en un avión Predator de la Fuerza Aérea Italiana para recopilar los datos de vuelo necesarios para el desarrollo del PMT. El uso de datos de vuelo reales específicos de una aeronave individual, que se requiere cuando se desarrollan simuladores de Nivel D – la más alta calificación para simuladores de vuelo – es una primicia para la familia Predator de RPAs. Para el hardware físico, CAE utilizó una Estación de Control Móvil Terrestre del Bloque 15 (MGCS) proporcionada por la Fuerza Aérea Italiana para asegurar el más alto nivel de fidelidad y realismo. El Predator Mission Trainer también incluye la simulación de sensores de alta fidelidad de CAE, un entorno táctico y sintético completamente interactivo para mejorar la formación de la misión, y el uso de la arquitectura de base de datos común del Open Geospatial Consortium (OGC CDB) para obtener capacidades de formación interoperables y en red.

David R. Alexander, presidente de GA-ASI, ha dicho “GA-ASI se complace en colaborar con CAE para desarrollar este simulador avanzado para el Predator, y esperamos que esta capacidad de entrenamiento sea muy deseada por los militares que adquieran nuestra familia de sistemas de aviones pilotados a distancia. El Predator Mission Trainer desempeñará un papel clave ayudando a la Fuerza Aérea Italiana a desarrollar tripulaciones altamente cualificadas y bien entrenadas que estén preparadas y listas para operar los probados sistemas Predator RPA”.