Jaunt Air Mobility y VerdeGo Aero explorarán conjuntamente el desarrollo de una aeronave híbrida

28-12-2020

Jaunt Air Mobility ha firmado un MOu con VerdeGo Aero por el que ambas empresas se comprometen a explorar de manera conjunta el desarrollo de una aeronave en la cual la energía añadida del sistema híbrido permitirá mejoras significativas en la capacidad de la misión para pasajeros, carga y variantes militares.

Las tecnologías combinadas de Jaunt Air Mobility y el tren motriz híbrido de VerdeGo ofrecen a los clientes la oportunidad de cumplir con una variedad de segmentos de mercado y misiones.

Jaunt y VerdeGo planean desarrollar una versión híbrido-eléctrica de la aeronave Jaunt utilizando el sistema generador diesel (Jet-A) híbrido-eléctrico de VerdeGo combinado con los mismos sistemas de baterías que se están utilizando para el viaje de Jaunt.

La tecnología patentada de Jaunt ofrece un diseño aerodinámico probado de una aeronave de ala fija con una eficiente capacidad de despegue y aterrizaje vertical. El sistema de energía híbrida de VerdeGo permite misiones más largas, operaciones más rápidas y la utilización de la infraestructura actual. Los sistemas de energía híbrida de VerdeGo funcionan con combustible Jet-A disponible en todo el mundo, lo que reducirá el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 40% en comparación con los productos de turbina de la competencia, a la vez que proporciona 4 veces más energía que los trenes de potencia eléctricos a batería.

Martin Peryea, CEO de Jaunt Air Mobility, ha dicho «Aunque confían en el Jaunt Journey eléctrico a batería, para el mercado de la movilidad aérea urbana, nuestros clientes también tienen diferentes requisitos de misiones operativas. El sistema de VerdeGo ofrece un puente único para satisfacer esas demandas.»

Según la NASA, las arquitecturas híbridas-eléctricas han demostrado el potencial de mejoras significativas cuando se aplican a aeronaves de ala fija; tales mejoras incluyen el consumo de energía, el ruido, el peso, la eficiencia de la propulsión y las interacciones aeropropulsivas, entre otras. El oficial jefe de adquisiciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Will Roper, ha declarado que con los objetivos de las fuerzas armadas de volar de dos a cuatro militares a 100 millas a velocidades superiores a 115 millas por hora, es probable que estas aeronaves sean híbridas-eléctricas.

El director general de VerdeGo Aero, Eric Bartsch, ha comentado «el alcance adicional habilitado con el sistema híbrido de VerdeGo aplicado en la aeronave Jaunt permitirá o bien misiones más largas o bien múltiples misiones cortas seguidas sin necesidad de infraestructura energética en cada lugar de aterrizaje». La rápida respuesta, la alta utilización y la capacidad de misión mejorada hacen que la aeronave híbrida sea extremadamente competitiva.»