JAXA y Toyota estudian colaborar en la exploración espacial internacional

12-03-2019

La Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA) y Toyota Motor Corporation (Toyota) han acordado estudiar las posibilidades de colaboración en materia de exploración espacial internacional.

20190312a_01_en

Como primer paso, JAXA y Toyota acordaron seguir cooperando y acelerar su estudio conjunto en curso de un rover presurizado tripulado que emplea tecnologías de vehículos con celdas de combustible.

Esta forma de movilidad se considera necesaria para las actividades de exploración humana en la superficie lunar.
Incluso con la cantidad limitada de energía que puede ser transportada a la luna.

Para lograr los objetivos de dicha exploración, es esencial la coordinación entre las misiones no tripuladas, como el reciente aterrizaje exitoso de la sonda de asteroides Hayabusa2 en el asteroide Ryugu, y las misiones tripuladas, como las que involucran a seres humanos que utilizan rovers presurizados para realizar actividades en la Luna.

Cuando se trata de misiones desafiantes como la exploración lunar o marciana, mientras que varios países están compitiendo en el avance de sus tecnologías, también están avanzando en sus esfuerzos de cooperación.

20190312a_02_en

El Presidente de JAXA, Hiroshi Yamakawa, ha dicho “En JAXA, estamos llevando a cabo la coordinación internacional y estudios tecnológicos para la participación de Japón en la exploración espacial internacional. Nuestro objetivo es contribuir a través de las principales tecnologías japonesas que pueden generar beneficios derivados. El hecho de que Toyota se una a nosotros en el desafío de la exploración espacial internacional fortalece enormemente nuestra confianza. Los rovers tripulados con cabinas presurizadas son un elemento que desempeñará un papel importante en la exploración y el uso de la superficie lunar. Para ello, queremos concentrar las capacidades tecnológicas de nuestro país y realizar estudios tecnológicos. A través de nuestros estudios conjuntos, nos gustaría poner en práctica las excelentes habilidades tecnológicas de Toyota relacionadas con la movilidad, y esperamos la aceleración de nuestros estudios tecnológicos para la realización de un rover tripulado y presurizado”.

Por su parte, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha dicho “Estoy muy contento de que, para este proyecto, se hayan puesto expectativas en la durabilidad y el rendimiento de conducción de los vehículos Toyota y en nuestras tecnologías ambientales de celdas de combustible.”