18-04-2019
Después de que el Banco Estatal de la India se negase a infundir nuevos fondos, Jet Airways ha suspendido todos los vuelos con efecto inmediato.
La compañía hizo el anuncio citando la incapacidad para pagar el «combustible u otros servicios críticos» necesarios para la operación.
El director ejecutivo de la compañía en una declaración, dijo «Después de 25 años de compartir el placer de volar con huéspedes indios e internacionales, Jet Airways y su Junta Directiva se han visto obligados a tomar esta medida extrema, ya que los esfuerzos prolongados y sostenidos con los prestamistas y las autoridades para garantizar la sostenibilidad de la aerolínea no dieron los resultados deseados».
El anuncio no es sorprendente, teniendo en cuenta que la aerolínea ya perdió el derecho a operar vuelos internacionales debido a la falta de aviones a principios de este mes.
Algunos informes de los medios de comunicación indican que la aerolínea podría tener sólo cinco aviones en su flota, que solía estar en más de 120 aviones en los mejores tiempos. El 17 de abril de 2019, los arrendadores solicitaron la baja de cuatro Boeing 737 más, para que los aviones puedan ser recuperados y relanzados,
El 25 de marzo de 2019, un consorcio de prestamistas nacionales de Jet Airways, liderado por el Banco Estatal de la India, se convirtió en el accionista mayoritario y tomó el control transitorio de la aerolínea, hasta que se encuentre un inversor adecuado. Los prestamistas debían proporcionar un «apoyo financiero provisional inmediato de 1.500 millones de rupias irlandesas» (aproximadamente 216 millones de dólares) a la aerolínea en dificultades, pero hay algunos indicios de que la promesa se ha cumplido.
Por otra parte, la búsqueda de un inversor potencial parece estar aún en curso. Aunque las noticias aún no se han oficializado, los medios de comunicación indios ya informan que cuatro compañías han sido preseleccionadas: Indigo Partners, National Infrastructure and Investment Fund (NIIF), TPG Capital, Indigo Partners, y Etihad Airways, que actualmente tiene una participación del 12% en la aerolínea.