Joon operará 6 vuelos diarios a Madrid desde París el próximo verano

27-09-2018,

A partir del próximo verano, la filial de Air France estrenará la ruta entre Madrid y París-CDG y lo hará con 6 frecuencias diarias. También añadirá a su red otros cinco destinos más, todos ellos rutas que opera ahora Air France y que a partir de esa fecha pasarán a ser satisfechas por Joon.

Joon

A partir del 31 de marzo de 2019, estos seis destinos desde París-Charles de Gaulle operados actualmente por Air France pasarán a ser realizados por Joon: Madrid (España), Estocolmo (Suecia), Praga (República Checa), Manchester (Reino Unido), Saint-Martin (Caribe) y Quito (Ecuador).

Los vuelos a Madrid, Estocolmo, Praga y Manchester

Joon operará a Madrid, Estocolmo, Praga y Manchester en aviones Airbus A320 (174 asientos) y A321 (212 asientos).

Número de vuelos diarios desde París-CDG en cada sentido:

  • Madrid: 6 vuelos diarios
  • Estocolmo: 4 vuelos diarios
  • Praga: 3 vuelos diarios
  • Manchester: 3 vuelos diarios

Destinos Saint-Martin y Quito

Serán operados con un avión Airbus A340, equipado con 278 asientos, de los cuales 30 en clase Business, 21 en Premium Economy (turista superior) y 227 en Economy (turista). El número de vuelos desde París-CDG (en cada sentido) son:

  • Saint-Martin: 3 vuelos semanales (lunes, jueves y sábados)
  • Quito: 3 vuelos semanales (martes, jueves y sábados).

Desde su lanzamiento en diciembre del año pasado -inaugurando la ruta entre Barcelona y París-CDG-, Joon ha transportado más de dos millones de pasajeros por Europa y por el mundo con una flota compuesta por Airbus A320 y A321 en la red de media distancia y Airbus A340 para el largo radio. Para el 2020 la compañía dispondrá de una flota de 28 Airbus (18 A320/A321 y 10 A340/A350).

Joon tiene un posicionamiento más joven -como aerolínea de nueva generación- pero con el mismo nivel de calidad de servicio que en Air France.

Los clientes reciben las mismas atenciones y servicios que volando a bordo de la aerolínea-madre. La única diferencia se encuentra en la clase turista de los vuelos de medio radio, donde el servicio de comidas se realiza a través de la venta a bordo. La cual incluye una selección de productos «bio» o gourmet para adaptarse a las nuevas demandas del viajero. Respondiendo también al posicionamiento joven e innovador, la compañía facilita gratuitamente a bordo servicio de «streaming» –YouJoon- para dispositivos móviles.

Para el grupo Air France, Joon es además un laboratorio de innovación: oferta modulable, restauración a la carta a bordo, programa de entretenimiento en streaming con contenidos originales, acuerdos de cooperación múltiples e innovadores para vivir una experiencia de viaje global.