Kay Lindemann se convertirá en Jefe de Relaciones Internacionales Corporativas y Asuntos Gubernamentales de Deutsche Lufthansa AG

10-10-2017

Thomas Kropp abandonará el Grupo Lufthansa después de 24 años, tras alcanzar la edad de jubilación, dando paso a Kay Lindemann quien también tomará el relevo de Thomas Kropp en su papel como representante autorizado del Consejo Ejecutivo de Berlín y Brandenburgo. 

Kay Lindemann
Kay Lindemann. Foto: Lufthansa AG

Kay Lindemann se unirá al grupo de aviación a principios de 2018 y asumirá las funciones de Jefe de Relaciones Internacionales Corporativas y Asuntos Gubernamentales en el primer trimestre. Esto incluye también las responsabilidades de las relaciones políticas a nivel mundial con oficinas en Berlín, Bruselas, Pekín y Moscú, así como las cuestiones medioambientales de todo el grupo Lufthansa.

Carsten Spohr,  Director General de Lufthansa, ha comentado “Estamos muy contentos de que Kay Lindemann se una a nosotros en esta función clave. Gracias a sus muchos años de liderazgo en BDI y VDA, tiene una valiosa experiencia y experiencia internacional en las áreas de transporte y política económica “.

Desde 2010 Kay Lindemann es miembro de la dirección de VDA, donde es responsable de las áreas de política económica, mercados, protección del clima, política de transportes y política europea.

Kay Lindemann estudió derecho en Alemania y el Reino Unido. Después de completar su tesis doctoral, trabajó para la Federación de Industrias Alemanas (BDI) en una variedad de puestos, incluyendo el de jefe del departamento de energía, movilidad y telecomunicaciones. En octubre de 2008 se incorporó a VDA como coordinador de sus actividades políticas en Bruselas antes de convertirse en director general de la asociación automovilística.