Kazajstán negocia la compra de dos A400M con Airbus Defense & Space

01-01-2021

Airbus envió en mayo de 2018, un A400M a la exposición de defensa kazaja KADEX, donde despertó el interés del país como avión de transporte y en septiembre de 2020, la RAF presentó su A400M a varios miembros del gobierno kazajo durante una visita para promover la cooperación militar bilateral entre los dos países.

Kazajstán
Airbus A400M del Ejército del Aire Español

Durante esa visita, la RAF cargó un vehículo blindado Arlan en el avión, y los pilotos de pruebas de Airbus mostraron las capacidades técnicas del avión a los oficiales de la Fuerza Aérea de Kazajstán.

Con esa demostración quedaron patentes las complementariedades con el C-295, un avión que ya opera en la Fuerza Aérea de Kazajstán.

Sirviendo dentro de un área de más de 2,7 millones de kilómetros cuadrados, la necesidad de la Fuerza Aérea de Kazajstán de capacidad de transporte es una prioridad para el país.

Si la venta se lleva a cabo, Kazajstán se convertirá en el noveno operador de la aeronave de transporte después de Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Malasia, Luxemburgo y Bélgica.