KLM programa el retiro de sus B-747 para finales de octubre

23-07-2020

Otra aerolínea histórica se ve obligada a retirar de forma prematura, sus icónicos Boeing 747 «Jumbo». En este caso la holandesa KLM, que tenía originalmente programada para el 2021, en el 50 aniversario del 747 con la aerolínea.

KLM Boeing 747

Pero la nueva crisis del coronavirus obligó a los holandeses a replantearse sus planes y a realizar los últimos vuelos de pasajeros en marzo de 2020, retirando oficialmente el avión por primera vez.

En un inesperado giro del destino, la Reina de los Cielos fue retirada de su retiro en agosto para llevar a cabo operaciones de puente aéreo entre los Países Bajos y China, llevando equipo y suministros médicos. Seis aviones 747-400, tres cargueros y tres aviones combi con cubiertas de pasajeros y de carga están realizando actualmente vuelos regulares a Beijing y Shanghai.

A medida que la demanda de suministros médicos por parte del gobierno disminuye, los últimos vuelos están programados para finales de octubre, después de lo cual todos los 747 de KLM serán retirados definitivamente del servicio.

Esta retirada se suma a las de la australiana Qantas, que ya realizó el vuelo de despedida con su Boeing 747 y pocos días después de que la británica British Airways retirara repentinamente el suyo.