Korea Aerospace Industries y Elbit Systems cooperarán en una solución UAS de última generación para misiones ISTAR

15-03-2021

La cooperación entre KAI y Elbit Systems Ltd., abordará posibles programas de UAS para las Fuerzas de Defensa coreanas, así como para otros clientes en otras zonas geográficas en misiones ISTAR.

Hermes Starliner UAS ISTAR
Hermes Starliner UAS. Foto: Elbit

Ambas empresas cooperarán para desarrollar la próxima generación de soluciones UAS para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR), basándose en la experiencia tecnológica que ambas poseen en el campo de los UAS.

Elbit Systems es un fabricante líder de UAS con una cartera de más de 10 plataformas no tripuladas diferentes, desde drones tácticos hasta UAS de media altitud y larga resistencia (MALE) de 1,5 toneladas. Los UAS de Elbit Systems están en servicio operativo desde hace décadas y han sido seleccionados por más de 30 clientes diferentes en los cinco continentes, entre ellos Israel, el Reino Unido, Suiza, Canadá, Francia, Brasil y Chile, entre otros.

Korea Aerospace Industries ha asumido un papel de liderazgo en la industria aeroespacial nacional coreana con el desarrollo exitoso de los entrenadores KT-1 y T-50, los helicópteros KUH-1 y LAH/LCH, el caza KFX (en curso) y los satélites y vehículos de lanzamiento espacial. KAI también es pionera en la industria nacional coreana de UAS al desarrollar los UAS tácticos para las Fuerzas de Defensa de Corea.