L3Harris Technologies introduce una antena reflectora que ayudará a disminuir el tamaño, el peso y el tiempo total para producir smallsats

17-03-2020

Más ligera y compacta que los diseños anteriores, la nueva Smallsat Perimeter Truss (SPT) aprovecha el avanzado diseño de la antena Perimetral de L3Harris, a la vez que optimiza su masa para hacer la unidad más ligera y más pequeña para instalar en pequeños satélites.

L3Harris antena smallsats

Ofrecido en diámetros de hasta cuatro metros, y diseñado específicamente para su uso en plataformas smallsat, el SPT de banda Ka tiene un tercio del tamaño y un 50% del peso de los diseños anteriores.

Ed Zoiss, Presidente de Sistemas Espaciales y Aerotransportados de L3Harris, ha dicho «Los smallsats están desempeñando un papel más importante en el espacio y la industria debe continuar desarrollando formas de hacer que cada componente del satélite sea más pequeño y más ligero para mantener el ritmo de la producción y los requisitos de la misión. Lo hemos hecho con el nuevo Truss Perimetral de Smallsat permitiendo a L3Harris empaquetar grandes antenas de alta ganancia en plataformas de satélite más pequeñas».

El nuevo reflector de L3Harris es un reflector muy preciso y muy compacto que es compatible con los haces reconfigurables y la asignación dinámica de ancho de banda común en los flexsats.

El Reflector SPT cuenta con precisiones de superficie y reflectividad de radiofrecuencia para las aplicaciones más desafiantes de la banda Ka. El reflector es muy adecuado para misiones de banda ancha, radar de apertura sintética, radiometría, Internet de las cosas y aplicaciones de servicios móviles por satélite. Además, el SPT Reflector se adapta a los programas de producción rápida debido a su tamaño.

Con la añadidura de este producto al catálogo de L3Harris, la compañía tiene ahora reflectores de gran diámetro compatibles con todas las grandes naves espaciales, desde pequeños Evolved Expendable Launch Vehicle (EELV) clase Secondary Payload Adapter (ESPA), hasta flexsats de tamaño medio, hasta grandes satélites clásicos de órbita ecuatorial geosincrónica (GEO).