La aerolínea italiana Neos Air compra dos Boeing 787-9 almacenados en Oslo a Norwegian

14-10-2020

Con la entrega de estos dos ex Norwegian Neos Air llenará el vacío de su flota que quedó después de devolver tres de sus Boeing 767-ER a los arrendadores de la compañía italiana.

Neos Air

Según parece los dos Boeing 787-9 que participan en el acuerdo están registrados como LN-LNT y LN-LNX.

Uno de los Dreamliners, registrado como LN-LNT, tiene poco más de 3 años y está pintado con librea especial de la UNICEF, ya que solía volar en misiones humanitarias. El único avión con librea fue arrendado a AeroCap y entró en servicio como avión de Norwegian Air UK en 2017. Después de un año de operaciones, se cambió el registro del Dreamliner y el avión se unió a las operaciones de Norwegian Long Haul en 2018.

El segundo avión Boeing 787-9 comprado por Neos Air ha estado volando desde 2017 y actualmente cuenta con sus 3,7 años en la operación de vuelos comerciales. La aeronave registrada como LN-LNX fue previamente arrendada a AerCap para Norwegian Air UK. En 2019, la aeronave entró en la flota noruega de largo recorrido.

La entrega de los dos aviones complementará la actual flota de Neos Air que consiste exclusivamente en aviones Boeing. La aerolínea opera seis Boeing 737, un Boeing 767 y cinco Boeing 787 Dreamliners. Los dos nuevos Dreamliners recibirán un nuevo número de registro italiano, que comienza con EI-.