La aerolínea regional británica Flybmi ha cesado todas sus operaciones

18-02-2019

Flybmi ha cesado todas sus operaciones con efecto inmediato y ha presentando una solicitud de administración. La empresa tenía su sede en East Midlands y contaba con una plantilla de unos 376 empleados, que volaban a 25 destinos con una flota de unos 17 aviones. El año pasado, la aerolínea transportó a 522.000 pasajeros en 29.000 vuelos.

 

flybmi

La noticia se ha atribuido a tres factores principales: el alto coste del combustible, los costes por emisiones de carbono y la incertidumbre del Brexit.

Los vuelos operados por flybmi sirvieron a Aberdeen, Bristol, Brno, la ciudad de Derry, Dusseldorf, East Midlands, Esbjerg, Frankfurt, Hamburgo, Jonkoping, Karlstad, Londres Stansted, Lublin, Milán Bergamo, Munich, Newcastle, Norrkoping, Nuremberg, Oslo, París Charles de Gaulle, Rostock/Laage, Saarbrucken y Stavanger.

La compañía ha hecho pública una declaración publicada en su sitio web, «Hoy hemos hecho este anuncio inevitable con el corazón apesadumbrado. La compañía aérea se ha enfrentado a varias dificultades, entre ellas los recientes aumentos de los costes del combustible y del carbono, este último debido a la reciente decisión de la UE de excluir a las compañías aéreas británicas de la plena participación en el régimen de comercio de derechos de emisión. Estos problemas han socavado los esfuerzos para que la aerolínea obtenga beneficios. El comercio actual y las perspectivas futuras también se han visto seriamente afectadas por la incertidumbre creada por el proceso Brexit, que ha llevado a nuestra incapacidad para asegurar valiosos contratos de vuelos en Europa y la falta de confianza en la capacidad de bmi para continuar volando entre destinos en Europa. Además, nuestra situación refleja dificultades más amplias en la industria aérea regional, que han sido bien documentadas.»

En este contexto, los accionistas de la aerolínea se han visto imposibilitados de continuar con su amplio programa de financiación del negocio, a pesar de las inversiones de más de 40 millones de libras esterlinas realizadas en los últimos seis años.

La declaración de la compañía añade «Nuestros empleados han trabajado muy duro en los últimos años y queremos agradecerles su dedicación a la empresa, así como a todos nuestros fieles clientes que han volado con nosotros en los últimos 6 años».

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido ha emitido un aviso a todos los pasajeros de Flybmi afectados por el shock end de la empresa advirtiendoles de lo que deben hacer en el caso de tener un billete en vigor con la aerolínea.