La Agencia Espacial Japonesa (JAXA) anuncia el lanzamiento con éxito del cohete H-IIA F40

29-10-2018

Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. y JAXA han lanzado con éxito el Vehículo de Lanzamiento H-IIA No. 40 (H-IIA F40) que llevaba el segundo Satélite de Observación de Gases de Efecto Invernadero “IBUKI-2” (GOSAT-2) y el KhalifaSat, un satélite de observación de la Tierra de teledetección. a las 13:08:00 del 29 de octubre de 2018 (JST) desde el Centro Espacial Tanegashima.

H-IIA F40

 

El lanzamiento y vuelo del H-IIA F40 procedió según lo planeado. Las separaciones del GOSAT-2 y KhalifaSat fueron confirmadas respectivamente a los 16 minutos y 09 segundos y 24 minutos y 15 segundos después del despegue.

El Satélite “IBUKI-2” (GOSAT-2), tiene como objetivo recoger observaciones de gases de efecto invernadero con mayor precisión mediante sensores de observación a bordo de mayor rendimiento. El proyecto servirá para proporcionar datos de observación a las administraciones ambientales e impulsar los esfuerzos internacionales contra el calentamiento global.

gosat2_main_001

El KhalifaSat es el primer satélite desarrollado en los Emiratos Árabes Unidos por un destacado equipo de ingenieros emiratíes. Se convertirá en uno de los satélites más avanzados a nivel internacional, gracias a una serie de técnicas e innovaciones sofisticadas y actualizadas que proporcionan servicios de imagen de alta calidad a clientes de todo el mundo.

khalifa