La Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA) del Reino Unido selecciona a Elbit Systems para realizar vuelos de prueba marítimos del UAS Hermes 900

05-02-2020

Los vuelos de demostración del Hermes 900 están diseñados para demostrar las ventajas de utilizar capacidades no tripuladas de largo alcance en el espacio aéreo civil, con la posibilidad de utilizar múltiples sensores en una sola plataforma.

Agencia Marítima y de Guardacostas MCA Hermes 900
Hermes 900 de Elbit Systems

Elbit Systems UK colaborará estrechamente con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, con el apoyo de otras empresas británicas, como Inzpire y Aviation Systems Group.

Martin Fausset, CEO de Elbit Systems UK ha comentado, «Estamos orgullosos de asociarnos con la Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido en esta valiosa demostración de la amplia gama de capacidades no tripuladas que Elbit Systems UK puede ofrecer. Esperamos proporcionar el mejor apoyo posible para el trabajo de salvamento de la MCA. Este es el último ejemplo de cómo Elbit Systems UK está entregando tecnologías probadas para apoyar las necesidades operacionales de los clientes del Reino Unido».

Con una envergadura de 15 metros, el Hermes 900 de Patrulla Marítima de 1,2 toneladas es un sistema de vigilancia marítima de largo alcance adaptado a las operaciones en el litoral y en aguas azules. Cuenta con un radar marítimo, una carga útil electroóptica, comunicación por satélite, un receptor del sistema de identificación automática y un receptor de radiobaliza de indicación de posición de emergencia. El Hermes 900 permite la vigilancia persistente de grandes extensiones de mar y largas costas con una eficaz capacidad de búsqueda avanzada para apoyar la valiosa labor de búsqueda y rescate, así como la identificación de posibles peligros. El Skylark I-LEX de Elbit Systems también participará en los vuelos de demostración.

Esto apoyará a la MCA en sus esfuerzos actuales, proporcionando un servicio de búsqueda y rescate marítimo las 24 horas del día alrededor de la costa del Reino Unido y en la región de búsqueda y rescate internacional a través de la Guardia Costera de Su Majestad.

El Ministro de Asuntos Marítimos, Nusrat Ghani dijo: «La tecnología de los drones tiene un enorme potencial para nuestros equipos de búsqueda y rescate, que salvan vidas las 24 horas del día, los siete días de la semana. Este proyecto innovador no sólo espera aumentar las capacidades de nuestros ya fantásticos equipos, sino que también aumentará nuestra capacidad para detectar los riesgos de contaminación y proteger nuestro precioso medio ambiente marino».