La ANAC, FAA y la EASA certifican el Embraer E195-E2

16-04-2019

En una ceremonia realizada en las instalaciones de la empresa en São José dos Campos, Embraer recibió el Certificado de Tipo de la E195-E2 de tres autoridades reguladoras: ANAC, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (Agência Nacional de Aviação Civil); la FAA (Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos) y la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea). 

E195-E2 Certification

El E195-E2 es el mayor de los tres miembros de la familia de aviones comerciales E-Jets E2 y el avión comercial más grande que Embraer ha fabricado jamás.

Paulo César de Souza e Silva, Presidente y CEO de Embraer, ha dicho en la ceremonia “Al igual que el E190-E2, una vez más obtuvimos la certificación de tipo simultáneamente de tres importantes autoridades reguladoras mundiales. Este es otro gran logro de nuestros equipos de ingeniería y programas. Han construido, y ahora tienen la certificación para el avión de un solo pasillo más eficiente del mercado. Y lo han vuelto a hacer en el plazo previsto y excediendo las especificaciones”.

Por su parte, John Slattery, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, ha dicho “Nuestras pruebas de vuelo confirmaron que la aeronave es mejor que su especificación original. El consumo de combustible es un 1,4% más bajo de lo esperado, es decir, un 25,4% menos de combustible por asiento en comparación con la actual generación E195. Los costos de mantenimiento son un 20% más bajos. No hay duda de que a las aerolíneas les va a encantar la economía de este avión. El E195-E2 es el avión ideal para el crecimiento del negocio regional y para complementar las flotas existentes de bajo coste y de líneas principales”.

E195-E2 Certification Ceremony

El E195-E2 entrará en servicio en la segunda mitad de 2019 con Azul Líneas Aéreas Brasileñas S.A. Binter Canarias, de España, también recibirá su primer E195-E2 en 2019. Embraer utilizó dos prototipos de aviones en la campaña de certificación E195-E2, uno para las pruebas aerodinámicas y de rendimiento, el otro para el interior y la validación de las tareas de mantenimiento.

El E195-E2 es el avión más ecológico de su clase. Tiene los niveles más bajos de ruido y emisiones externas. El margen acumulativo del límite de ruido de la fase IV de la OACI oscila entre 19 y 20 EPNdB, 4,0 EPNdB mejor que su competidor directo.

Al igual que el E190-E2, el E195-E2 tiene los intervalos de mantenimiento más largos en la categoría de aviones de pasillo único, con 10.000 horas de vuelo para comprobaciones básicas y sin límite de calendario para operaciones típicas de E-Jet. Esto significa 15 días adicionales de utilización de la aeronave.

El E195-E2 cuenta con nuevos motores de relación de derivación ultra alta, una vela completamente nueva, un fly-by-wire completo y un nuevo tren de aterrizaje. En comparación con la primera generación del E195, el 75% de los sistemas de los aviones son nuevos. El E195-E2 tiene 3 filas de asientos adicionales. La cabina puede configurarse con 120 asientos en dos clases, o hasta 146 en una sola clase.

Embraer es el fabricante líder mundial de aviones comerciales de hasta 150 plazas con más de 100 clientes de todo el mundo. Sólo para el programa E-Jets, Embraer ha registrado más de 1.800 pedidos y 1.500 entregas, redefiniendo el concepto tradicional de avión regional al operar en una amplia gama de aplicaciones empresariales.

E195-E2 Mejoras en el rendimiento

Los objetivos de rendimiento del E195-E2 debían ser similares a los del E195, pero con más carga útil (12 pasajeros más). Los resultados finales, sin embargo, muestran mejoras significativas en muchas áreas.
Alcance – El alcance máximo es de 2.600 millas náuticas con una carga completa de pasajeros, 600 nm más que el E195.

Aeropuertos Restringidos – El E195-E2 puede servir a más mercados desde aeródromos limitados. Desde Denver, el alcance del avión es más de 900 nm más largo que el E195. De Santos Dumont, la ganancia es de más de 500 nm

Longitud del campo de despegue – En MTOW, el E195-E2 requiere sólo 1.800 m (2.180 m para el E195.)