La Asociación Española para la Calidad (AEC) organiza una jornada sobre la Calidad del Dato en el sector de la Defensa

13/06/2018.-

La Asociación Española para la Calidad (AEC), a través de su Comité AEC Industrias y Servicios para la Defensa, organiza el martes 19 de junio una Jornada sobre la Calidad del Dato en el sector defensa, en Toledo.

Jornada sobre la Calidad del Dato en el sector defensa

El encuentro, que tendrá lugar en el auditorio del Museo del Ejército de dicha ciudad, será inaugurado por el director del Museo del Ejército de Toledo, Antonio Rajo, el jefe de área de Inspecciones industriales del Ministerio de Defensa, Luis Mira; y el vicepresidente de la AEC, Javier Pavón.

Los datos se han convertido en un elemento fundamental de la estrategia de las organizaciones. Una buena calidad del dato proporciona exactitud, fiabilidad y relevancia, necesarias y muy útiles para procesarlo y analizarlo y tomar decisiones en las organizaciones. Pero a pesar de esta importancia y de su gran valor, no se aprovecha al 100% el potencial del “data”.

El encuentro cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Defensa y de Indra como partner. Además de la colaboración de empresas del sector armamentístico y de defensa que están trabajando en este nuevo entorno del data, big data e información.

En la jornada, el subdirector general de inspección, regulación y estrategia industrial de defensa de la Dirección General de Armamento y Material (INREID) del Ministerio de Defensa, expondrá cuál es la estrategia industrial del citado Ministerio. Además, de la mano de Indra se conocerá qué nuevas tecnologías hay en el sector defensa. Asimismo, en una mesa de debate participarán algunas de las más importantes empresas de armamento y material de defensa como, Airbus Defence & Space, GMV y Thales Programas. Puede consultar el programa completo de la jornada aquí.

Para facilitar el acceso, la AEC pondrá a disposición de los asistentes un servicio de autobús desde Madrid.

La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1961, cuya misión es defender e impulsar la calidad como motor del desarrollo de las personas, la competitividad de las organizaciones y la mejora de la sociedad. La AEC también es referencia en el conocimiento, difusión, desarrollo profesional y espacios de relación.

Fecha: 19 de junio de 2018

Horario: de 10:00 h. a 16:00 h.

Lugar: Museo del Ejército. Calle de la Unión s/n. Toledo

Inscripción: https://www.aec.es/web/guest/congresos/2018/jornada-defensa-calidad-dgam/inscripcion/invitados