La caja negra recuperada del A320 de Germanwings está muy dañada

25-03-2015

La caja negra (CVR) que se ha recuperado del Airbus 320 presenta daños en su estructura debido a la violencia del impacto, pero se cree que se va a poder recuperar el contenido de las voces de cabina y poder de esa manera saber que pasó en los momentos previos al impacto de la aeronave.

A-320 similar al accidentado
A-320 similar al accidentado

Por otro lado y según informa la compañía Germanwings, el avión estuvo perdiendo altura durante ocho minutos hasta desaparecer de los radares sin que los pilotos de la aeronave emitieran un aviso de que pasara alguna emergencia en el vuelo, por lo que hasta que no se descifren los datos del registrador de voces de cabina, no se descarta ninguna hipótesis.

Fallos anteriores

La aerolínea Lufthansa, compañía matriz de Germanwings, ha aclarado que al avión se le realizó una inspección rutinaria la noche anterior en el tren de aterrizaje, pero que el avión estaba en perfectas condiciones de vuelo y no hubo mayor contratiempo y que por eso el avión salió a volar como normalmente hacía.

Carsten Spohr, Presidente de Lufthansa ha anunciado que le parece incomprensible este accidente no sólo por que el avión estaba perfectamente, sino por la tripulación tan experimentada que llevaba el vuelo U49525.

Ya se ha desplazado al lugar del accidente un equipo técnico de expertos para ayudar a la autoridad francesa BEA en la investigación de este accidente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *