La compañía aérea polaca LOT anuncia la intención de adquirir Condor

25-01-2020

Tras la quiebra de la empresa matriz Thomas Cook, la renqueante aerolínea de ocio alemana Condor consiguió mantener sus vuelos hasta ahora, gracias a un préstamo público del gobierno alemán.

condor

En octubre del pasado 2019, un mes después del cierre de Thomas Cook, la Comisión Europea aprobó un préstamo temporal compartido entre el gobierno federal y el estado de Hesse de 380 millones de euros a Condor, destinado a mantener la compañía en el aire.

Ahora, la operación de compra, se cerrará según todo apunta en el mes de Abril, pero antes, las autoridades de defensa de la competencia tienen que dar el visto bueno a la operación y la propia Condor debe finalizar su procedimiento de insolvencia. Los detalles financieros del acuerdo no se han hecho públicos por ninguna de las dos compañías.

Fundada en 1956, Cóndor opera una flota de 58 aviones y actualmente emplea a 4.900 personas. Sus principales destinos son los Estados Unidos y el área del Mediterráneo. En cuanto a LOT, su flota de 80 aviones transportará más de 10 millones de pasajeros en 2019.

Rafał Milczarski, Presidente del Consejo de Administración del grupo de aviación Polaco (PGL), propietario de LOT Polish, ha dicho «La adquisición de Condor encaja perfectamente en la estrategia de PGL. queremos desarrollar la marca icónica de Condor en Alemania y también introducirla en otros mercados de Europa».

La compra de Condor por parte de LOT , crea un consorcio aéreo líder en Europa cuyos mercados principales serán Alemania y Polonia con más de 20 millones de pasajeros anuales.

PGL es un grupo líder en Europa Central y del Este, propietario de LOT, que opera más de 120 recorridos con una flota de 80 aviones y tiene más de 10 millones de pasajeros anules. En 2019 el Grupo PGL facturó unos 1.900 millones de euros.