La compañía de alquiler y gestión de aeronaves BBAM se hace con tres 737-800 Boeing Converted Freighters (BCF) para su flota

11-02-2020

BBAM tiene una de las mayores flotas de 737 de nueva generación del mundo y ha elegido el programa BCF para convertir tres aviones de su flota actual.

BBAM 737-800F

El 737-800BCF está construido sobre la plataforma 737 de última generación. El avión transporta hasta 23,9 toneladas métricas de carga útil con una excelente economía de operación para maximizar las ganancias de los operadores. Desde que entró en servicio en 2018, el 737-800BCF ha ganado 130 pedidos y compromisos.

Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing, ha dicho «BBAM» es una de las principales compañías de leasing del mundo, conocida por su inteligente enfoque de inversión. Estamos encantados de que BBAM haya seleccionado el programa Boeing Converted Freighter para extender la vida de sus 737 de última generación y capturar una nueva oportunidad de mercado en los años venideros. Este acuerdo muestra cómo podemos servir a nuestros clientes entregando aviones eficientes y confiables y un portafolio de servicios que extrae valor a lo largo de la vida de los aviones».

Por su parte, Steve Zissis, presidente y CEO de BBAM, ha dicho «A través del programa de conversión de cargueros de Boeing, estos 737-800 continuarán aportando valor a nuestros clientes e inversores durante muchos años. El 737-800 es una parte integral de la flota gestionada de aviones comerciales de pasajeros de BBAM, y vemos un gran interés de nuestros clientes en el carguero de cuerpo estándar. Elegimos el programa de conversión de Boeing porque creemos que maximiza la capacidad y fiabilidad de la plataforma»

BBAM Aircraft

Según las Perspectivas del Mercado Comercial de Boeing, 2.820 cargueros entrarán en la flota mundial para satisfacer la demanda del mercado, incluidas 1.220 conversiones de pasajeros a cargueros de cuerpo estándar. En respuesta a la fuerte demanda del mercado, Boeing anunció planes para añadir una línea de producción de 737-800BCF en Guangzhou Aircraft Maintenance Engineering Company Ltd. (GAMECO) este verano.

El Director General de GAMECO, Norbert Marx, ha dicho «Las conversiones de pasajeros a cargueros nos dan la oportunidad de demostrar nuestra habilidad y experiencia. Los cargueros convertidos de Boeing son los líderes del mercado, estamos orgullosos de asociarnos con Boeing en este programa».

BBAM es el mayor gestor dedicado a las inversiones en aviones de reacción comerciales arrendados del mundo, que ha proporcionado a más de 200 clientes de aerolíneas en más de 50 países soluciones de flota y financiación durante las últimas tres décadas. BBAM es el único gestor en la industria del arrendamiento de aeronaves que se centra exclusivamente en la generación de rendimientos de la inversión para terceros inversores. BBAM tiene actualmente más de 27.000 millones de dólares en activos bajo gestión y emplea a más de 150 profesionales en su sede central de San Francisco y en oficinas adicionales en Tokio, Singapur, Zurich, Dublín y Santiago.