La compañía Plus Ultra gasta mil euros diarios por tener su avión parado

PREFERENTE. 09-12-2014

Hace ya tres meses que la compañía Plus ultra recibió su su primer avión -un A340-, pero sigue sin tener el Certificado de Operador Aéreo por lo que el avión permanece parado en las instalaciones de La Muñoza con el consiguiente gasto diario que esto supone.

La aerolínea gasta entre 1.000 y 2.000 euros diarios por tener bajo techo el A340 según reconoce su director comercial, Rony Nahón, pero esta cifra varía según el lugar que ocupe la aeronave en el hangar debido a los movimientos necesarios por mantenimiento para llevar a cabo revisiones.

Hace unos días el A-340 realizó un vuelo a Francia para hacerle unos ajustes necesarios, pero en poco tiempo volverá a La Muñoza, donde permanecerá hasta que la compañía consiga el AOC necesario. Sobre esto, Rony Nahón asegura que continuan presentando papeles y confía en que esté todo listo para el 2015, ya que  según el mismo, estanos muy ilusionados con salir el primer trimestre de 2015.

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Plus Ultra reconoce que llevan perdidos “millones” por el retraso en el AOC pero insiste en que es un proceso habitual y que todas las aerolíneas actuales han tenido que pasar por lo mismo. “Ya lo sabíamos antes de empezar. Ya sabíamos que era caro pero el potencial de crecimiento que tiene el aeropuerto de Madrid es tremendo. Hay que estar aquí sí o sí”.

La aerolínea quiere poder empezar a operar antes del 31 de marzo del año que viene para terceros, de tal forma que para el comienzo de la temporada alta del 2015 pueda hacer ya vuelos regulares a Latinoamérica.

Lo que sí está descartado, según Nahón, es volar abanderados por otra compañía.

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