La compañía WiBotic recibe la aprobación para sus sistemas de carga inalámbrica para drones

08-08-20202

El proveedor de soluciones avanzadas de carga inalámbrica, WiBotic ha recibido la aprobación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para sus transmisores y receptores de alta potencia.

carga inalámbrica
Sistema de carga inalambrica de Wibotic

Estos productos, que proporcionan hasta 300 vatios de potencia inalámbrica, son los primeros sistemas que han recibido la aprobación de la FCC para su uso en robots, drones y otros dispositivos con baterías más grandes.

Ben Waters, CEO de WiBotic, ha dicho «La aprobación de la FCC no sólo es un logro para nuestro equipo, sino también para nuestros clientes y la industria. Ahora WiBotic ofrece una solución que permite a toda la industria de la automatización aprovechar la revolución de la energía inalámbrica».

Los sistemas de carga inalámbricos de alta potencia WiBotic son lo suficientemente fuertes para cargar drones y otra variedad de equipos que lo soporten. La fiabilidad de la carga inalámbrica da a los drones una mayor autonomía, requiriendo menos intervención humana y mantenimiento que los sistemas de carga por contacto.

WiBotic proporciona sistemas de hardware y software de última generación que la mayoría de los clientes pueden utilizar desde el primer momento. La carga inalámbrica de WiBotic tiene un mayor alcance y es más fiable que los sistemas basados en el contacto. Los drones ya no necesitan una precisión de navegación a nivel milimétrico para acoplarse con éxito para la carga. Con la entrega de potencia total a varios centímetros del transmisor, las aeronaves pueden conectarse a la energía con mayor facilidad y fiabilidad, mejorando el tiempo de funcionamiento general. El software WiBotic permite una visualización completa de todos los datos de carga de las baterías de una flota y permite que los algoritmos de acoplamiento de precisión sean rápidos y fiables. Al optimizar la energía en toda una flota, se puede aumentar la eficiencia del sistema y reducir sustancialmente los costos de mantenimiento con el tiempo.