la constelación O3b ya tiene los 4 últimos satélites en órbita

05-04-2019

Los cuatro últimos satélites de la constelación O3b fueron lanzados con éxito desde el Centro Espacial en la Guayana Francesa (América del Sur) por un cohete Soyuz operado por Arianespace. Con este lanzamiento, Thales Alenia Space ha permitido a SES ampliar a 20 satélites su constelación de satélites de telecomunicación en órbita media (MEO), que comenzó en junio de 2013 con 4 satélites.

Satélites O3B

 

Gracias a estos satélites de altas prestaciones, SES Networks, la unidad de servicios de datos de SES, ofrece servicios de comunicaciones a los mercados de telecomunicaciones, marítimo, aeronáutico y de energía, así como a gobiernos e instituciones en todo el mundo.

Los satélites O3b están situados a una altitud de 8.000 km a lo largo del ecuador, cuatro veces más cerca de la Tierra que los satélites en órbita geoestacionaria. Operando en la banda Ka, ofrecen servicios de telecomunicaciones y conectividad a Internet a una velocidad similar a la fibra óptica en todo el mundo.

En Thales Alenia Space nos sentimos orgullosos de este último lanzamiento exitoso,” dijo Jean Loïc Galle, CEO de Thales Alenia Space. “A través de la constelación O3b estamos ayudando a nuestro cliente SES a ampliar su mercado y mejorar los servicios de comunicaciones en todo el mundo. Gracias a nuestra experiencia sin igual estamos preparados para ofrecer nuevas soluciones de telecomunicaciones que proporcionen un rendimiento aún mayor, con sistemas más integrados y digitales“.

VS22 Décollage lanceur, plan serré, en ZLS, Kourou le 04/04/20

Thales Alenia Space es líder mundial en el mercado de las constelaciones, habiendo suministrado un total de 125 satélites en tres constelaciones, Globalstar 2 (24), O3b (20) e Iridium® NEXT (81). Thales Alenia Space es el socio de referencia en el desarrollo y despliegue de constelaciones de satélites de telecomunicaciones en órbitas baja y media.