La división de carga de Qatar Airways suministran medicinas contra el Coronavirus en China

24-02-2020

Cinco aviones de Qatar Airways Cargo han llevado a China aproximadamente 300 toneladas de suministros médicos donados por la aerolínea para apoyar los esfuerzos contra el coronavirus.

carga de Qatar Airways China

Los cinco vuelos salieron destino a Beijing, Shanghai y Guangzhou como parte de la oferta voluntaria de Qatar Airways de transporte aéreo gratuito de carga para la ayuda médica organizada por las embajadas y consulados chinos en todo el mundo para luchar contra la emergencia del coronavirus.

El director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo: «Cuando comenzó esta crisis, sabíamos que teníamos que contribuir a apoyar a nuestros amigos en China. Como uno de los principales transportistas de carga aérea del mundo, nos encontramos en una posición única en la que podemos proporcionar apoyo humanitario inmediato mediante el suministro de aviones y la donación de suministros médicos, así como la coordinación de los arreglos logísticos. Al trabajar con la Embajada de China en Qatar esperamos que nuestros esfuerzos combinados puedan ayudar a limitar la propagación de este virus, aliviar la carga del personal médico local y proporcionar alivio a las comunidades afectadas en China».

Este convoy aero-medico sigue a un lote anterior de ayuda médica crítica transportada por Qatar Airways Cargo a Shanghai el 2 de febrero.

El envío incluía 100.000 mascarillas respiratorias N95 de calidad médica y 2.700 guantes de látex desechables de calidad médica, que proporcionaban una protección esencial a los profesionales de la salud que trabajaban las 24 horas del día en los hospitales de la provincia de Hubei, el epicentro del virus. La aerolínea está planeando transportar donaciones adicionales en las próximas semanas.

El 7 de febrero de 2020, Qatar Airways y la Embajada de China en Qatar anunciaron conjuntamente una iniciativa de «Canal Verde» para el transporte aéreo gratuito.

Qatar Airways es la primera aerolínea internacional en ofrecer voluntariamente la entrega de vuelos de ayuda de emergencia.

Qatar Airways también está trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales de todo el mundo para salvaguardar la salud y la seguridad de sus empleados y pasajeros.

Su moderna flota está protegida con sistemas de filtración de partículas en el aire de alta eficiencia (HEPA), que eliminan el 99,97% de las partículas finas en el aire que circula en las cabinas, restringiendo en gran medida la propagación de hongos, virus y bacterias en el aire.