La EASA fusiona los departamentos de certificación VTOL y aviación general

11-01-2021

La EASA ha reorganizado su dirección de certificación, fusionando los departamentos que se ocupan de las aeronaves de ala fija y de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de la aviación general, incluidos los UAS.

La noticia sigue a los anuncios sobre el progreso de la Agencia hacia un conjunto completo de normas de certificación que Europa tendrá que adoptar para la operación comercial de los taxis aéreos.

El nuevo departamento ya está abierto bajo y reporta a la directora de certificación de la EASA, Rachel Daeschler.

La EASA ha dicho que espera publicar la versión final de sus medios de cumplimiento para sus nuevas reglas de certificación de tipo VTOL de condiciones especiales a principios de 2021.

La versión final de los medios de cumplimiento de una condición especial para certificar los sistemas de propulsión híbridos y eléctricos se publicará en la primera parte de este año.

El esfuerzo de la EASA por normalizar el proceso de certificación y las regulaciones con respecto a las aeronaves VTOL demuestra una iniciativa que acelerará la integración de las tecnologías VTOL en los sistemas de transporte mundiales. La fusión de los departamentos también transmite noticias prometedoras para los fabricantes y los futuros operadores de las flotas de aeronaves VTOL, lo que probablemente dará lugar a una motivación continua para proseguir la investigación y el desarrollo en la creciente industria. Además, esta retroalimentación positiva tiene el potencial de influir positivamente en la disposición de los inversores a financiar proyectos actuales y futuros a medida que se desarrolle la infraestructura reglamentaria.