La empresa estadounidense SNC mejorará el control del tráfico aéreo y el equipo de sistemas de aterrizaje a bordo de los portaaviones de la Marina de los Estados Unidos

15-08-2020

La empresa recibió el contrato de manos de la División de Sistemas de Entrenamiento del Centro de Guerra Aérea Naval (NAWCTSD) del Comando de Sistemas Aéreos Navales de la Armada (NAVAIR), y es vital para extender el ciclo de vida de los sistemas de control de tráfico aéreo y de aterrizaje en los portaaviones hasta el año 2040.

sistemas de aterrizaje

Este contrato es otro hito importante en la larga y exitosa historia del SNC apoyando a la Aviación Naval con el programa de sistemas de aterrizaje de portaaviones que comenzó en 1980.

Fatih Ozmen, CEO de SNC ha dicho «Este nuevo contrato es un importante refuerzo del compromiso del equipo de SNC para construir y mantener relaciones sólidas con la Marina de los Estados Unidos y la comunidad de portaaviones. SNC se enorgullece de nuestro trabajo para la Marina de los Estados Unidos y esperamos proporcionar soluciones nuevas e innovadoras para los desafíos y oportunidades que se avecinan»

La baliza del sistema automático de aterrizaje de portaaviones SNC (ACLS) es el principal componente aéreo del sistema de precisión de aterrizaje de aproximación AN/SPN-46(V) (PALS) y la única ayuda de aterrizaje de aproximación totalmente automatizada y para todo tipo de meteorología en portaaviones. El sistema de precisión de aproximación de aterrizaje puede controlar hasta dos aeronaves simultáneamente en un patrón de salto; cada aeronave que se aproxima y es asistida por el sistema aterriza sin problemas en el buque.