La escuela de vuelo británica Flight Training Aviation quiere establecerse en Teruel

22-09-2015

La escuela de vuelo con base en la ciudad británica de Brighton, Flight Training Aviation, ha expresado su deseo de establecer una base en Teruel debido a las altas condiciones que ofrece la ciudad y el aeropuerto, una baja intensidad de tráfico y muchos días de sol al año.

lesson
Uno de los aviones de la escuela británica

Este deseo ya ha sido planteado en firme, y el objetivo de la escuela británica es que a partir del 2016, las fases prácticas de formación de sus pilotos se realicen en la nueva base turolense, mientras que las fases teóricas seguirían estando activas en Brighton.

Las conversaciones entre la escuela y la empresa propietaria del Aeropuerto de Teruel parecen ya muy avanzadas, y si acabán por llegar a buen puerto, Flight Training Aviation sería la cuarta empresa que se instala en el aeropuerto.

Mientras tanto, se ha decidido la ampliación del aeropuerto con una inversión de 1.3 millones de euros, lo cual permitirá duplicar la capacidad actual de la rampa, pasando de 50 a 100 aviones. Esta ampliación permitirá duplicar la actividad de Tarmac, Filial de Airbus, y se puede traducir en la creación de 100 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.