La ETH Zurich encuentra cómo hacer combustibles de hidrocarburos líquidos a partir del agua y luz solar concentrada y Lufthansa se une a la investigación

19-05-2020

Las empresas del Grupo Lufthansa se están uniendo a los científicos para ayudar a preparar estas tecnologías para la producción a escala industrial en el futuro.

ETH Zurich

El resultado del proceso es un gas de síntesis, que posteriormente puede ser procesado en queroseno, metanol u otros hidrocarburos para ser utilizado a su vez como combustible para aviones. Este combustible libera sólo la misma cantidad de CO2 que fue previamente extraído de la atmósfera.

el Grupo Lufthansa y ETH Zurich (y sus empresas derivadas Clime-works y Synhelion) anunciaron la firma de una Carta de Intención conjunta para una posible cooperación que, en última instancia, ayude a acelerar el lanzamiento al mercado de los Combustibles Sostenibles para la Aviación (SAF).

Inicialmente, las filiales del Grupo Lufthansa, SWISS y Edelweiss, tienen previsto cooperar con los científicos en las esferas de la tecnología y la eficiencia económica. Lo que es más importante, las empresas tienen previsto conformarse con las cuotas de SAF, aunque sólo más adelante.

«A diferencia de otros medios de transporte, el transporte aéreo dependerá en un futuro próximo de los combustibles líquidos sostenibles. Su lanzamiento al mercado requiere un esfuerzo conjunto de los fabricantes de combustible y las compañías aéreas», se cita en la declaración de Lufthansa al Prof. Dr. Aldo Steinfeld, Profesor de Transportistas de Energía Renovable de la ETH de Zurich. «Esta Carta de Intención marca la intención de dicha cooperación entre ETH Zurich, las empresas derivadas de ETH, Climeworks y Synhelion, y las aerolíneas del Grupo Lufthansa para abordar conjuntamente los retos que se plantean. Esto tiene como objetivo apoyar el cambio de energía en la aviación».